Flores de Jacintos Como cuidarlas

Flores de Jacintos

Tradicionalmente el Jacinto, además de como una planta bulbosa de jardín, se ha cultivado en interior, colocando el bulbo sobre un recipiente con agua. El bulbo comienza a enraizar, le salen hojas y en el centro de la roseta de hojas aparece la compacta flor. Hoy en día, lo más habitual es encontrar los jacintos cultivados en macetas y jardineras, comenzando a florecer a principios de primavera.

Pasos a seguir:

1

Los jacintos se pueden comprar en una maceta o cultivar el bulbo. La primera opción es la más práctica al momento de comprar jacintos. Escoge unos que tengan las hojas verdes y cuyos pimpollos estén cerrados.

2

Si decides cultivarlo, lo mejor será que los siembres en una maceta profunda de al menos 20 centímetros. Prefiere una maceta más grande si vas a sembrar varios bulbos de jacintos con una separación de 10 centímetros entre cada uno. Verifica que la maceta tenga buen drenaje. La tierra recomendada es la arena de río.

3

Al momento de cuidar jacintos es importante vigilar que la tierra nunca esté seca. Por lo que lo más recomendable es regarla cada dos o tres días. Esta planta no necesita el uso de fertilizantes. De igual modo hay que cuidar el exceso de humedad, ya que mucha agua puede hacer que la planta se pudra.

4

A los jacintos les gusta la luz indirecta, así que para cuidarlos es importante que coloques la maceta en una zona que no sea del todo oscura, pero donde tampoco le dé la luz solar de manera directa. Cuando dejamos los jacintos a plena luz del sol, estos no tardan en quemarse y marchitarse.

5

Es conveniente que una vez por temporada rocíes los bulbos con un fungicida para evitar que plagas y hongos puedan enfermar la planta y tener que botarla. Es fácil determinar cuando un bulbo se está pudriendo porque adquiere un color amarillo.

6

Es recomendable cambiar los bulbos de jacintos una vez al año, puede ser en septiembre, después de que la planta haya perdido sus flores. Si no deseas hacerlo anual, también puedes hacerlo cada dos años, pero no más de esto porque la floración pierde su calidad.

7

Los jacintos florecen dos veces. La primera es la más bonita y suele durar dos semanas. Una vez que ha terminado, hay que eliminar todo residuo y hojas en mal estado para ayudar a la planta a tener la segunda floreada. Este segundo brote no suele ser tan espectacular como el primero.

Fuente: este post proviene de infoplantchile, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados del Fisalis 62 phisalis Es muy recomendable que practiquemos la poda del Fisalis una planta medicinal, ya que esta tiene efectos sobre el tamaño que puede llegar a tener el fruto de la plan ...

Planta de Romero • Estupenda planta autóctona mediterránea para el jardín. Se utiliza para condimentar los platos del país y como ambientador natural. Existe la creencia de que tener una rama de romer ...

Cuidados de los palos de agua Palos de AGUA una planta de Interior CUIDADOS DE LOS PALOS DE AGUA Palo de Agua Maceta N° 15 Luz El Tronco del Brasil (Dracaena fragans ‘Massageana’) quiere ...

Etiquetas:

Recomendamos