Flores en la mesa, hoy nos encontramos descubriendo nuevos sabores, texturas, aromas y formas de emplatar. Para comenzar, comentaros que es Laura Carrera quien dirige la empresa zaragozana “Flores en la mesa”, ellos y sus colaboradores cultivan de manera ecológica las flores comestibles que llegarán a tu mesa, un placer no solo para “Foodies”.
Flores en la Mesa
Los cultivos de “Flores en la Mesa” son ecoBioResponsables, fomentan el comercio de proximidad y forman parte de la denominada agricultura ecológica.
Sus producciones se dividen en dos productos:
Flores frescas para la cocina de autor a nivel profesional o ” Gourmet amateur” como puedes ser tu, o incluso yo misma en ocasiones especiales. Ellas pueden transformar platos típicos en platos realmente sofisticados.
Flores cristalizadas con azúcar, ideales para toda la familia, podríamos decir que son “Caramelos Artesanos Gourmet”.
Las flores frescas decorativas
Flores frescas comestibles ecológicas que se comen crudas y pueden complementar aperitivos, salsas y ensaladas. Además resultan ideales para emplatar, dándole un toque muy exclusivo y original a los platos.
En cuanto a las flores comestibles es importante tener en cuenta que no todas las flores son aptas para su consumo, así mismo, que aunque sea la misma variedad no deberíamos comer flores que han estado expuestas a factores tóxicos contaminantes.
Flores en la mesa nos presenta las siguientes variedades:
Begoña: textura carnosa y crujiente. Sabor cítrico y refrescante. Colores rojo, rosa y blanco.
Caléndula: de sabor dulce con un toque amargo. Tono anaranjado.
Flor de Borraja: de sabor dulce con un ligero toque a pepino. Tonos lilas preciosos.
Pensamientos mini y grandes: Versátil y aterciopelada. Sabor fresco y con alguna nota dulce y ligero sabor a violeta. Colores frescos y vivos.
Tagete: de textura carnosa, y tonos amarillos tirando a naranja. Aroma y sabor intenso.
Geranios: sabor a limón y jengibre. Tonos rosas y rojos.
Claveles mini: textura carnosa. Sabor ligeramente dulce. Además el clavel lo puedes encontrar en gran variedad de colores: blanco, rosa, rojo, fucsia y mezcla de colores.
Tulbalgia o Flor de Ajo: con sabor a ajo frito. Tono rosado-violeta. Por lo general las flores pueden durar frescas unos 3 días, pero recuerda conservarlas en la nevera.
Las flores cristalizadas
Son como pequeños placeres dulces, a mi me encantan. Además son exquisitas con un aroma que te embriagará. Ideales para tener un detalle, para días especiales, para sorprender, para enamorar…..
Se trata de flores secadas y cubiertas con clara de huevo y azúcar.
Las variedades que nos ofrece Flores en la mesa son:
Pétalos de rosa mini cristalizados: Textura crujiente e intenso sabor a rosa.
Pensamientos mini cristalizados: Textura crujiente. Con intenso sabor a violeta, me encantan.
Botones de Sechuán cristalizados o Flor Eléctrica: es una flor muy especial que despierta diferentes sensaciones. Además te sorprenderá su ligero sabor anisado.
Flores en tu vida
Las flores en la mesa están de moda. Realmente son originales y pueden llegar a sorprendernos por sus sabores y sus texturas. Si deseas visitar la web de esta joven empresa zaragozana “Click aquí” Flores cultivadas con mucho mimo, caramelos artesanales realizados con mucho amor y pasión, de tu a tu….
Laura Carrera se ha propuesto llenar nuestras vidas de flores de esas que se comen…
Que las disfrutes!!!
La entrada aparece en Olga Carrera Blogger.