Fuente de jardín, la importancia del uso correcto del suministro de electricidad

Fuente de jardín. La importancia del uso correcto del suministro de electricidad.

Fuente de jardín. La importancia del uso correcto del suministro de electricidad.

El suministro de electricidad tanto para nuestra fuente de jardín como para nuestro estanque, es de vital importancia, ya que mediante este suministro garantizamos el juego de agua incluso el de luz.

Fuente de jardín. La importancia del uso correcto del suministro de electricidad.

El suministro de electricidad tanto para nuestra fuente de jardín como para nuestro estanque, es de vital importancia, ya que mediante este suministro garantizamos el juego de agua incluso el de luz.

Fuente de jardin y electricidad


La combinación de la electricidad y el agua puede ser mortal, especialmente cuando tenemos que manipular ambos, pero si estamos adecuadamente protegidos y los materiales que usamos son de calidad y los convenientes para dicho uso, es perfectamente seguro.

La primera regla es asegurarte de que todos los equipos eléctricos que compras se han fabricado expresamente para el uso al aire libre, y que todas las instrucciones las sigues al pie de la letra, por innecesarias que te parezcan.

La segunda regla es la de que tienes que mantenerlos en buen estado y bien cuidado.

Cuando tienes que utilizar cables en el jardín, y especialmente si tienes que enterrarlos debajo de camas o huertos que vamos a plantar y regar, tienes obligatoriamente que utilizar cables blindados cubiertos de plástico endurecido o metal y especiales para este fin. Todos los interruptores y cajas de conexión deben ser y estar completamente impermeables.

Si tienes alguna duda acerca de tu sistema eléctrico, llama a un electricista o profesional para que te asesore.

Asegura todos los cables de manera que no causen ningún peligro, no los fijes a vallas endebles y mantenlos fuera de setos o arbustos que puedas en el futuro recortar o incluso podar.

Si te decides pasar el cable subterráneo, entiérralo a una profundidad de más de 45 centímetros, cuanto más profundo mejor, para evitar posibles cortes por excavación o por cavar en nuestro jardín.

También asegúrate de que la ruta del cable está claramente marcada o en todo caso intenta apuntarla en un pequeño plano para poder recordarla. Esta acción te va ayudar a prevenir posibles accidentes en el futuro con ese cable o instalación. En caso de vender tu propiedad, será también de gran ayuda a los nuevos propietarios saber donde pasa la instalación eléctrica subterránea del jardín para evitar problemas.

Y aunque te parezca que te va a llevar tiempo y trabajo, no es comparado con las complicaciones que te vas a ahorrar en el futuro.

Las medidas de seguridad.

No siempre es necesario cortar la electricidad e incluso toda la red completa de nuestra casa para conectar equipos eléctricos nuevos en nuestro jardín. La corriente puede disminuirse a través de un transformador con una tensión de CA más baja o de muy baja tensión de corriente continua, siempre que el equipo sea el adecuado. Esta acción lo que hace es prevenir accidentes y si se produjera quedaría dentro de los límites de seguridad sin causar daño.

Como medida de seguridad, todos los circuitos principales exteriores deben estar equipados con un interruptor de circuito de manera que si hay alguna fuga de corriente el disyuntor desconecta automáticamente la alimentación.

Elije un modelo que sea adecuado para la protección personal, con capacidad de 30 miliamperios, y que no tarde más de 30 milisegundos en saltar. Esto te dará la seguridad que si alguien toca un cable de alta tensión o una sección peligrosa con fugas, instantáneamente la corriente se apagara antes de que se produzcan daños a la persona en cuestión.

Hay varios modelos de interruptor de circuito que se pueden conectar en el circuito eléctrico mediante cajas de fusible o como parte de una instalación. Intenta que además de que toda la instalación sea segura, también mantenga un orden, mediante añadir cajas para implementar en ellas toda la circuitería y además accesorios.

Iluminación.

Como sabrás, la electricidad no solo se utiliza en las bombas de nuestras fuentes y estanques de jardín, sino que también es parte fundamental de la iluminación de nuestro jardín e incluso sistemas de calefacción que tengamos implementados.

Aquí, de nuevo, como anteriormente, es importante usar un equipo adecuado, luces y farolas que hayan sido diseñadas especialmente para el uso en exteriores, ya sea como luces individuales o como cadenas de bombillas para iluminar tu jardín.

Algunas luces para estanques flotantes que permanecen en la superficie del agua; otras se utilizan para ser sumergidas o incluso a veces unidas a una bomba para darle color al agua circulante. Todas estas formas de iluminación de estanque o fuente de jardín, deben estar especialmente diseñadas para cumplir ese efecto.

Tienes circuitos de baja potencia de iluminación y los tienes disponibles en kits completos con transformador, que te van a permitir una instalación fácil y muy ágil, siendo y estando diseñados perfectamente para ser usados en el exterior. Este tipo de kits con luz se pueden colocar en cualquier lugar de tu jardín mediante su cable y sin complicadas instalaciones.

Si vas a encadenar diferentes cables, utiliza un alambre galvanizado y grueso para asegurarlos, no los unas con cinta aislante, ya que es un método a corto plazo de unión que se va a podrid con el sol y el agua, utiliza material especialmente diseñado para uniones de cables en el exterior, como clips o abrazaderas, que tienen una vida útil mucho más larga, son más seguros y protegen mejor el cable de tu instalación.

Aunque la electricidad hace mucho más fácil la jardinería, las condiciones de humedad y el contacto con el suelo significan un mayor riesgo de lesiones o muerte por descarga eléctrica.

Utiliza reglas simples de seguridad para evitarte accidentes graves.

Usa un RCD (dispositivo de corriente residual) para prevenir incidentes. Este tipo de dispositivo puede salvar vidas, ya que protege contra el choque eléctrico y reduce el riesgo de incendios producidos por cortes eléctricos.

Cualquier enchufe que tengas en el jardín y que te de electricidad tanto para tu fuente como para tu estanque, debe estar debidamente protegido y con un RCD instalado.

Asegúrate de que las bombas eléctricas que tienes instaladas en tu fuente o estanque no electrifican el agua ni que causan problemas y sobre todo que son estancas totalmente.

La seguridad y fiabilidad de nuestro jardín deben ser una máxima con la que no tenemos que descuidad ningún aspecto y donde debemos extremar las precauciones, y más tratándose de electricidad.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ, extremamos con sumo cuidado y atención todas las medidas de seguridad en cuanto a la electricidad de nuestras fuentes para jardín, es por ello que todas las bombas que suministramos en la fuentes de circuito cerrado están especialmente diseñadas y se han fabricado bajo estrictos controles de seguridad para garantizar la confianza de todos nuestros clientes. Siendo estas bombas especiales para el uso en fuentes de jardín y circuitos cerrados de recirculación de agua.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fuentes para jardin

Recomendamos

Relacionado

Fuentes para jardin

Cómo instalar una fuente en tu jardín, patio o terraza. La instalación de una fuente de agua en tu jardín trae una nueva experiencia sensorial a tu hogar. La instalación de una fuente de agua en tu jardín trae una nueva experiencia sensorial a tu hogar. El sonido de la caída o goteo de agua puede transformar un jardín común y corriente en un relajante espacio cerca de la experiencia zen. Mira todo ...

Fuentes para jardin

Porqué escoger una fuente decorativa para el jardín. Con la instalación de una fuente ormanetal descubrirás una nueva experiencia sensorial a todo tu jardín. Una fuente de jardín bien colocada puede transformar tu jardín o patio común y corriente en un refugio de relax al aire libre con un sonido y movimiento restaurador e hipnotizante con el agua goteando y en constante movimiento. A estos benefi ...

Fuentes para jardin

Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín de dimensiones reducidas. Las fuentes pequeñas para la decoración de un jardín, o en este caso, dotar tu jardín de una fuente de dimensiones reducidas, no siempre es una solución o decisión fácil, ya que tendemos a decidir por la instalación de una fuente grande, aunque nuestro espacio sea reducido. Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín d ...

Fuentes para jardin

Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en movimiento doten tu paisaje de paz y tranquilidad como ninguna otra figura u ornamentación para tu jardín. Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en mov ...

Fuentes para jardin

Beneficios de la instalación de una fuente en tu jardín. Instalar una fuente en tu jardín te va a proporcionar una serie de frutos a nivel de beneficios personales, que a buen seguro es una iniciativa muy sugerente para llevar a cabo que no puedes dejar escapar. Beneficios de la instalación de una fuente en tu jardín. Instalar una fuente en tu jardín te va a proporcionar una serie de frutos a nive ...

Fuentes para jardin

Todo lo que necesitas saber para crear el estanque perfecto. Si quieres introducir una nueva dimensión atractiva a tu jardín, solo tienes que añadir agua. Te explico cómo crear un centro acuático en tu jardín. Todo lo que necesitas saber para crear el estanque perfecto. Si quieres introducir una nueva dimensión atractiva a tu jardín, solo tienes que añadir agua. Te explico cómo crear un centro acu ...

Fuentes para jardin

Protección de una fuente de jardín del mal tiempo. Aunque las fuentes fabricadas en piedra artificial pueden resistir la mayoría de las condiciones climáticas externas y extremas, deben y tenemos que protegerlas de las condiciones del mal tiempo severo. Protección de una fuente de jardín del mal tiempo. Aunque las fuentes fabricadas en piedra artificial pueden resistir la mayoría de las condicione ...

Fuentes para jardin

Preguntas frecuentes de fuentes y estanques de jardín de piedra artificial. Tener una fuente de jardín, estanque o cascada en tu patio es el lugar perfecto para poder conseguir relajarse después de un día largo y duro. Caminando entre las plantas que has plantado con cuidado puede ser una experiencia tranquila y un lugar ideal para tu próxima fiesta con familiares y amigos. Preguntas frecuentes de ...

Fuentes para jardin

FUENTES PARA JARDIN, EL ADORNO PERFECTO. La instalación de una fuente para tu jardín es uno de los recursos más baratos y a la vez más fáciles de incorporar de forma que todo tu jardín va a lucir mucho más bello. FUENTES PARA JARDIN, EL ADORNO PERFECTO. La instalación de una fuente para tu jardín es uno de los recursos más baratos y a la vez más fáciles de incorporar de forma que todo tu jardín va ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Uso de las cenizas en el jardín. El uso de las cenizas como abono en el jardín es algo que comúnmente se suele dar en jardines para aprovecharlas de formas eficaz y sacarles un rendimiento satisfactorio. Uso de las cenizas en el jardín. El uso de las cenizas como abono en el jardín es algo que comúnmente se suele dar en jardines para aprovecharlas de formas eficaz y sacarles un rendimiento satisfa ...