Cómo germinar lentejas y otros brotes

En este programa… Una receta diferente y muy original: Germinado de lentejas, y una técnica que nos servirá para germinar otras semillas y obtener brotes!

Paulina no deja de sorprendernos y hoy llega con éste nuevo video de germinados, una comida super sana y si bien se hace en varios días ya que debemos esperar a que las semillas germinen, es una receta muy fácil de preparar.

Ésta preparación lleva pocos ingredientes y luego los brotes de lenteja duran varios días en la heladera, estando así disponibles para decorar y hacer más nutritivas nuestras ensaladas, arroces, o cualquier comida que querramos alegrar con nuestros germinados.

Además, ésta técnica podrán utilizarla para germinar otro tipo de semillas, granos, o legumbres a elección (trigo, garbanzos, etc.. Si bien Paulina ha hecho el video con lentejas, se puede aplicar el mismo procedimiento para obtener brotes de otras semillas.

Como siempre les digo, espero que se animen a probarlo. Estoy seguro que les va a encantar!

Nos vemos en el próximo video.

Saludos Cordiales

Nicola Garupa

Productor


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

para germinar lentejas

1 frasco grande

Agua

Un puñado de lentejas

Un par de gasas (las de botiquín)

Hilo o una gomita para sostener la gasa al frasco


Aprendé a germinar semillas con ésta receta de germinado de lentejas de Paulina!
Click To Tweet




Cómo hacer germinados paso a paso

en este caso brotes de lenteja

 Colocá un puñado de lentejas en un frasco grande. Dos cosas son muy importantes: por un lado no pasarse con las lentejas, ya que al germinar las semillas crecen y no queremos que queden todas aplastadas dentro del frasco. Yo le puse aproximadamente 3-4 cucharadas de lentejas. Por otro lado, el frasco debe ser grande por el mismo motivo: para que no se aplasten y tengan espacio para germinar.

Cubrir las lentejas o las semillas que hayamos seleccionado con agua. Aproximadamente cubrir de agua 1/3 del frasco (un poco menos de la mitad).

Colocá una tapa hecha con gasa. Para ésto, ponemos la gasa sobre el hueco del frasco y con un hilo o una gomita ajustamos alrededor. La idea es que las semillas queden “respirando” para que puedan germinar, es por eso que utilizamos una tapa de gasa y no lo tapamos con la tapa original del frasco. Dejar reposando en un lugar cálido y preferentemente oscuro durante 24 horas.

Van a ver que las lentejas están ya un poquito más gorditas, así que ahora vamos a quitar el agua. Para ésto primero vamos a enjuagarlas: sin quitar la gasa vaciamos y llenamos el agua del frasco un par de veces. Luego vamos a acomodar el frasco en una posición de 45º hacia abajo, es decir inclinado para que las lentejas queden secándose y el agua vaya cayendo. Pueden fijarse en el video como lo acomodé en un pequeño bol. Dejamos reposando 24 horas más.

En el día número 3 seguramente ya veremos que algunas semillas de lentejas empiezan a mostrar sus primeros brotes. La tarea de éste día es muy fácil: simplemente enjuagamos nuevamente las lentejas (llenando y vaciando el frasco con agua 2 o 3 veces, siempre sin quitar la gasa).  Llenamos el frasco con agua como hicimos el primer día  y lo dejamos reposando nuevamente 24hs.

El día 4 ya deberían verse más los brotes, y así será sucesivamente: 1 día con agua, 1 día a 45º secandosé. Yo tardé 7 días, terminando el último día con el frasco a 45º para que queden sequitas.
Estos brotes de lentejas y otras semillas germinadas duran alrededor de 1 mes en la heladera y quedan muy bien con cualquier ensalada, hamburguesas, quesos, y con casi todas las comidas. Además es un alimento con mucha energía y un nivel de nutrientes muy elevado, ideal para cualquier dieta!

.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos