Guía de cuidados de las suculentas Echeveria en casa

Los cactus y las suculentas han entrado en nuestros hogares de forma permanente y, aunque no pertenecen a plantas completamente libres de mantenimiento, su gran ventaja es su alta resistencia a la sequía. Una de las suculentas más interesantes para el cultivo en interiores es la echeveria (rosa de alabastro) originaria de América del Sur.

El nombre científico de América es Echeveria elegans Rose, es una hierba perenne de la familia Crass. Los floristas les llaman rosas de piedra debido a la estructura de un gran rosetón. Las especies maternas provienen de Sudáfrica y México. La echeveria y otras suculentas quedan geniales en las macetas de patio.

La rosa de alabastro es pequeña, por lo que puedes encontrar fácilmente un lugar para ella incluso en un apartamento. La echeveria suele crecer hasta unos 15-30 cm de altura (aunque también hay especies más altas), y su adorno principal son hojas gruesas y carnosas, que forman en el camino una especie de rosa densa.

Características principales de echeveria


Dependiendo de la especie, las hojas pueden ser lisas y brillantes o cubiertas con cabello o cera mate. Las hojas carnosas de la echeveria están cubiertas con colores plateados, verde o ligeramente púrpura o un color delicado. La Echeveria elegans o rosa de alabastro es uno de los ejemplares más bonitos, perteneciente a la familia de las crasuláceas.

Al regar estas plantas, se debe tener cuidado de que el agua no entre en el interior de la roseta, ya que la humedad atrapada entre las hojas hará que se pudran. Al mantener la humedad adecuada, también podemos ayudar al drenaje en el fondo de la maceta.

Característica del género de plantas echeveria

La echeveria es una propuesta de planta perfecta para aquel tipo de persona que, por cuestiones de falta de tiempo u olvido, no las pueda regar, ya que necesita poca agua. Además, impresiona con la simetría de sus hojas en forma de roseta y sus colores. Puedes crear diferentes composiciones a partir de esta planta.

Echeveria cultivada en macetas


En macetas podemos cultivar muchas especies que difieren en tamaño y color, así como en la forma de las hojas. Son poco exigentes y casi no requieren mantenimiento. La rosa de alabastro puede crecer durante todo el año en casa, pero durante el verano también podemos llevarlos afuera. Para el invierno, sin embargo, deben regresar bajo el techo a una habitación fresca pero luminosa.

La rosa de alabastro está adaptada a las condiciones desfavorables y, a veces, extremas, que prevalecen en las estepas de América del Sur, de donde proviene. Gracias a esto, es una planta ideal para la construcción de jardines de suculentas.

Es ideal para crear composiciones con otras suculentas.

Cuidados de la planta Echeveria elegans

La rosa de alabastro se puede plantar individualmente o varias piezas en recipientes anchos. Se ven bien tanto en mimbre rústico como en macetas simples o vasijas de vidrio. Vale la pena plantar ejemplares con diferentes matices de hojas juntos. El efecto de color de la composición también puede mejorarse al revestir el sustrato con piedras de vidrio o grava.

Climatología

No pertenece a las plantas difíciles de cultivar, pero tienen sus requisitos especiales. Durante la temporada de crecimiento, espera mucho sol, la temperatura ambiente (alrededor de 20-24 ° C) y el riego moderado.

En verano, la rosa de alabastro puede soportar el calor, pero durante los días muy calurosos no las dejes en la ventana. En invierno, es mejor guardar la echeveria en un lugar brillante y fresco (temperatura 5-15 ° C).

La planta necesita una posición luminosa y soleada, la echeveria ama la luz. Las plántulas jóvenes son mejores para crecer en luz difusa, gradualmente acostumbradas al sol activo.

Poda

Se podan con el fin de renovarlas y obtener material de plantación. Para la siembra, las ramas laterales se cortan: los tallos y la parte superior del arbusto deben estar largos. Después de la floración, los tallos de flores descoloridos se cortan.

Fertilización y agua

Fertilizamos con abono para suculentas. El fertilizante se debe aplicar solo en primavera y verano regando 1 vez en 2 semanas. Se recomienda utilizar mezclas con complejos minerales para las suculentas.

Esta planta tolera mejor el déficit de agua que su exceso. Por lo tanto, en primavera y verano riega moderadamente 1 vez cada 2 semanas, y en el invierno reduce el riego, pero no permitas que las hojas se marchiten. La planta no requiere aspersión.

Reproducción

Basta con separar las rosetas jóvenes de la madre y separarlas.

Si los errores de atención no se eliminan a tiempo, pierde su inmunidad y está sujeta a hongos y otras lesiones, así como al ataque de plagas. Para la floración de la echeveria debes preservar la forma del arbusto, la reproducción y el cultivo exitoso deben seguir reglas simples para el cuidado de este suculento decorativo.

Rebajas Compo 2140902011 Fertilizante Cactus 500 ml, 23x7x6.3 cm Compo - Terraza y Jardín

Flower 80018 Substrato Cactus 5l, Marrón, 23x4x40 cm Productos Flower, SA - Terraza y Jardín

Plantpal Probes-01 - Set de 2 Globos de riego, Sistema automática Plantpal - Cocina





Tipos y variedades de rosa de alabastro

Tipos de echeveria o rosa de alabastro


En la naturaleza, hay alrededor de doscientas variedades de esta planta. Una característica común para todas las variedades es la presencia de un sistema de raíces fibrosas en la superficie y hojas carnosas. A pesar de que hay una gran cantidad de variedades de esta planta, la mayoría de los agricultores cultivan las siguientes variedades:

Echeveria  agavoides

Es un arbusto antiguo, el tallo está casi ausente, la rosa parece de piedra y crea pétalos gruesos. Las hojas están rellenas, elípticas, con un extremo afilado y fino, el tamaño de la planta es de 9 x 6 cm. El color de la hoja es verde claro, se vuelve amarillento o rosado al borde. El período de floración es en primavera o verano.

Echeveria setosa Rose & Purpus

La planta se distingue por un tallo corto característico, la roseta tiene un diámetro de hasta 15 cm y las hojas lanceoladas en la parte posterior son convexas, dobladas y llenas de humedad. El color de la hoja es verde con un borde pardusco. La hoja está cubierta de pelo blanquecino. El tallo (40-50 cm) termina con flores de color marrón rojizo. Florece durante la primavera.

Echeveria Laui

Es una planta carnosa acaule en forma de roseta de hasta 30 cm de diámetro, monumental. Las flores son enormes, de color naranja y también están forradas con un recubrimiento de cera. La flor requiere mucha atención, mucho sol y poca agua en invierno.

Es amante de la luz y será una gran adición a la decoración del interior. La planta es modesta, incluso un aspirante a cultivador puede manejarla. Presenta una forma muy atractiva, una gran variedad de colores, una floración original y la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones de un apartamento. Estas son las principales ventajas de esta rosa de piedra.

Esperamos que esta guía de cuidados de echeveria en casa te ayude.

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cultivos

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior suculentas o crasas plantas de exterior ...

La Echeveria, Rosa de alabastro, Echeveria elegans es una de las múltiples variedades de la Echeveria. Procedente de Méjico y Texas, pertenece a las llamadas crasas o suculentas. Recordemos que se llaman así por su capacidad de acumular agua en tallo y hojas. Gracias a esta cualidad necesitan muy poco riego. Vamos a ver cómo cuidar estas singulares plantas. En primer lugar, no toleran las heladas. ...

suculentas o crasas plantas ornamentales plantas suculentas ...

En anteriores publicaciones nos hemos referido a algunas especies de plantas suculentas del género Echeveria, pero nunca hemos descrito el género como tal. En esta publicación les ofrecemos todas las características de este género y los consejos generales de cultivo para todas las especies. Planta del género Echeveria Las plantas suculentas del género Echeveria Echeveria es un género de plantas s ...

cactus echeveria elegans
La rosa de alabastro

Te contamos todo sobre la Echeveria Elegans. Perteneciente a la familia de las crasas o suculentas, la echeveria elegans, la más popular de su especie, es una excelente opción ornamental para darle un toque exótico a nuestro jardín.

Galerías Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Galería de plantas suculentas del género Echeveria y algunos cultivares obtenidos por cruces intergenéricos. Para los amantes de las plantas suculentas que forman rosetas de hojas carnosas, existen actualmente cientos de especies e híbridos entre los que pueden escoger para sus colecciones privadas. Antes de la evolución de la genética solo se podían cultivar especies naturales pero ahora, se h ...

Uncategorized Manuales de Cultivo Plantas ornamentales ...

Consejos imprescindibles para tener Rosas de Mármol (suculentas del género Echeveria o similares) de 10. Nuestros trucos o consejos de cultivo. En viveros de todo el mundo es muy común encontrar plantas suculentas que forman rosetas de hojas muy atractivas. Por lo general, estas plantas forman parte de una apreciada familia botánica llamada Crassulaceae. En esta familia los géneros Echeveria, Pach ...

Suculentas

Descubre los principales tipos de suculentas que existen en el mundo. Ya que las plantas suculentas son aquellas que poseen órganos especializados en el almacenamiento de agua (generalmente las hojas) con un cúmulo de tejido parenquimático que les da un aspecto carnoso. Existen muchas especies de suculentas que pertenecen a diferentes familias de plantas. Las principales familias de suculentas son ...

Cactus Echeveria Jardinería ...

Si quieres decorar el alféizar de una ventana, la Echeveria es una planta estupenda en forma de estrella. Es originaria del centro y noroeste de Sudamérica, donde con frecuencia tolera cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, no solo su habilidad de adaptarse a días extremadamente calurosos, seguido de noches frías, es lo que la hace estupenda como planta de interior, ya que también desarrolla ...

Curiosidades Plantas crasas

Todas las especies de animales y plantas pertenecen a lo que se conoce como familia. Si hablamos del reino vegetal, esta será botánica. Pues bien: de todas las familias que hay en el mundo de las suculentas, probablemente la que más importancia tiene, por tener especies preciosas y muy fáciles de cuidar, es la Crassulaceae. Se estima que hay unas 1400 diferentes (sin contar con los cultivares e hí ...

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Fotos y características de la planta suculenta conocida como Rosa de Bronce o Rosa de Plata, Echeveria gibbiflora var. metallica. Consejos para el cultivo. La Rosa de Bronce o Rosa de Plata, Echeveria gibbiflora var. metallica Echeveria gibbiflora var. metallica es una planta suculenta herbácea de la familia Crassulaceae ampliamente coleccionada en el mundo por la belleza de su enorme y erguido po ...

suculentas o crasas listado suculentas nombres suculentas ...

Muchos adoramos las plantas suculentas y quisiéramos tenerlas todas en el jardín. El problema fundamental de este tipo de plantas es que la mayoría crecen tan lento que algunas necesitan más de 2 años para florecer o tener un tamaño importante. De todas formas no podemos desanimarnos porque siempre existen sus excepciones. En este post queremos mostrarles algunos ejemplos de plantas suculentas que ...