Diario de Siembra Idea guardada 8 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Aprovechando los últimos bisaltos o tirabeques

Conforme avanzamos en la primavera y vamos llegando al verano, los cultivos de invierno empiezan a decaer y terminar su ciclo.

Entre ellos podemos encontrar como las habas y bisaltos dan sus últimos frutos, y sus matas ya no tienen flores. Así que es momento de recogerlos y arrancar las matas para preparar el siguiente cultivo, que seguramente serán tomates.



El bisalto, como tal, aquí se come sin desgranar, cociéndolo y comiéndolo con cáscara y todo. Pero sus últimos frutos empiezan a tener las cáscaras ya perjudicadas, por enfermedades que comienzan a atacar al cultivo que en sus últimos días aguanta débil y sin fuerzas.

Hemos recogido un montón de bisaltos al arrancar las matas, algunos aún estaban sanos para comer con cáscara, pero otros muchos tenían la cáscara perjudicada pero no así su fruto interior.

Entonces, las cáscaras ya no son comestibles pero su fruto interior sí, así que vamos a aprovecharlo desgranando las vainas, y extrayendo los guisantes de su interior.

Hemos llenado una bolsa muy grande de guisantes, así que, unos cuantos los cocinaremos como guiso con otras verduras, taquitos de jamón, etc. Y el resto nos los guardaremos en el congelador para futuras salsas o aderezos.

Los guisantes más gordos los guardaremos para semilla del año próximo, estamos contentos de cómo ha ido el cultivo este año, así que merece la pena guardar semilla para el año próximo.

La mitad de las matas de los bisaltos irán al compostador general del terreno, y otras tantas las dejaremos encima de la tierra para que se sequen, y mezclarlas con la tierra cuando labremos para prepararla para el siguiente cultivo.



Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno menos en el mar

Continuando con nuestra pequeña lucha por ayudar a reciclar los residuos difíciles de reciclar, esta vez hemos elegido los cepillos de dientes de plástico. Algo tan común en nuestro día a día, y que s ...

De donde sale el Aluminio

El aluminio es un metal conocido por todos. Sabemos que se usa en muchas cosas, que pesa poco, que es fácilmente maleable y resistente a la corrosión. Pero, ¿sabemos de dónde proviene? Empezaremos dic ...

Reto Noviembre

El reto que os proponemos este mes consiste en reciclar mínimo 20 latas de refresco. (Si recicláis 19 no pasaría nada, igual que si recicláis 23). Para ello, como en retos anteriores deberéis comparti ...

Recomendamos