(Imagen/ Flickr: Angela Mazur Photography)
Ibiza es, sin lugar a dudas, una de las islas más bellas del mundo. Un lugar paradisíaco al que millones de turistas acuden año tras año en búsqueda de playas y calas excepciones, un ambiente hippy chic que encandila ,y una gastronomía y vida nocturna que difícilmente podrán olvidar.
Para los que no os suene (seguramente no seáis muchos), Ibiza es una isla localizada en el mar Mediterráneo y que forma, junto con otras islas, el archipiélago de las Islas Baleares. Tienes que venir a conocer las hermosas vistas y paisajes que ofrece este espectacular lugar.
Sin embargo, en el post de hoy no quiero hacer un recorrido turístico por la isla, ni comentar la pelea que Orlando Bloom y Justin Bieber han protagonizado en ella ;), quiero centrar mi atención en un hecho que posiblemente, y esta vez sí, desconozcáis.
¿O sois de esos pocos afortunados que conoce Ibiza por la gran cantidad de plantas medicinales que en ella se encuentran?
Efectivamente, los campos de la isla están plagados de hierbas y plantas como el romero, el tomillo, la ortiga, el hinojo, la lavanda, el aloe vera o el hipérico pericó.
Gracias a ellas podemos elaborar guisos sabrosos y ricos, aprovecharnos de sus propiedades antiinflamatorias, relajantes, aliviar picores o cuidar nuestro cuerpo como nunca, entre otras muchos beneficios. Y es que las plantas medicinales son empleadas para el tratamiento de afecciones desde tiempos inmemoriales. Por algo es el lugar mágico y que todos quieren conocer.
Yo desde luego la próxima vez que vaya a Ibiza guardaré un día para recorrer esos hermosos parajes, su aroma y belleza tiene que ser brutal. ¿Qué te pareció esta información, fue interesante...deseas conocer este lugar? Coméntanos.