comunidades

Ideas para decorar jardines del frente

Los jardines frontales son una parte fundamental para definir el diseño que quieres crear en tu casa, pensando en un espacio tranquilo para anexarlo a tu hogar, donde podrás observar una gran variedad de plantas visualmente atractivas para ti y que se encuentren ubicadas en sitios estratégicos para crear una atmósfera natural única, pequeños arbustos, flores, plantas enanas y hasta árboles son parte fundamental de un jardín bellamente decorado.
 


Recuerda, no todas las plantas que elijas crearan armonías de color y belleza, es más, algunas pueden llegar a romperlas o desentonar con el ambiente que deseas crear, es por ello que estudiar bien como combinan los distintos tamaños y colores de las plantas seleccionadas es muy importante para crear una mezcla única y particular, recuerda las mejores ideas para decorar el frente de tu jardín nacen de tu imaginación, ese es el límite de la decoración.
 

Palmeras y un toque tropical

 
Si eres un amante de la jardinería seguramente decorar tu jardín frontal sea uno de tus pasatiempos favoritos donde puedas demostrar tu potencial artístico, ya que en este puedes utilizar cualquier planta para decorar el exterior de tu hogar y crear una gran variedad de estilos, desde clásicos y elegantes hasta rústicos y rurales, pero para poder crear esos estilos debes tener en cuesta diferentes características de tu jardín y de las plantas en sí mismas.
 
Si lo que quieres es convertir tu jardín frontal es un verdadero paraíso tropical agrega unas cuantas palmeras a este, no solo tendrás una agradable vista y un poco de sombra, sino que además con la combinación perfecta de plantas como los Acantos, Pasionaras Azules o Paulownias Imperiales, puedes llegar a crear asombrosas y únicas combinaciones impregnadas de una atmósfera frondosa y tropical.
 
Además de ello, si deseas tener un estilo tropical más exótico, puedes agregar plantas de colores luminosos y radiantes, o escoger flores de apariencia extravagantes y coloridas, jugando con la armonía de los colores lograras no solo que tu jardín adopte una apariencia elegante con gran impacto visual, sino que además crearas un ambiente de armonía natural único en tu hogar.
 

Sutiles frentes llenos de flores

 
Si buscas decorar tu jardín usando un estilo que no sobrecargue el espacio frontal de tu casa entonces un jardín lleno de flores es una opción ideal, este es un diseño sencillo y moderno con el cual utilizando una gran variedad de plantas florales de distintos tamaños y colores puedes crear un entorno realmente colorido y lleno de vida, además este jardín puede tener distintas formas de decoración las cuales le darán un toque de originalidad a tu hogar.
 
Uno de estos patrones decorativos es la creación de un camino floral que te guie directamente a la entrada de tu hogar, con este no solo te sentirás mas bienvenido a tu hogar, sino que, además le darás un toque de distinción combinado a un impacto visual de flores y colores por todos lados, sin perder la sencillez, pero sin dejar de ser hermoso y lleno de vida.
 
También podemos combinar las flores y el césped en tu jardín, además de adornar tu fachada de una manera cálida y fresca, la mejor elección son las flores de tallos largos y que sean de colores llamativos con los cuales poder crear contrastes, como lo son las flores de color blanco, amarillo, rosas y azules, estas son un excelente acompañante del césped, haciendo lucir tu jardín con un estilo elegante y puro.
 

Pasto verde para un frente elegante

 
Hay muchas formas de darle vida y color a tu jardín, pero uno de los aspectos más importantes que puedes mejorar es el pasto que este posee, si quieres lograr un equilibrio en el diseño de tu jardín debes considerar implementar un pasto verde uniforme, hay distintas especies de pasto y el que elijas afectara directamente la base de la belleza que tu jardín puede transmitir ya que este hace que muchas plantas de colores resalten como lo son las flores.
 
Pero si finalmente lo que deseas es un jardín elegante, entonces elije una especie de pasto de bajo tamaño y que sea fácilmente manejable, puedes darle un toque de uniformidad al frente exterior de tu hogar con solo usar este pasto y algunos arbustos combinados con flores y arboles pequeños, simple, elegante y visualmente armonioso.
 

Plantas y un frente minimalista

 
Las flores y decoraciones voluminosas con arbustos, pasto y arboles pueden requerir un gran esfuerzo de tu parte y probablemente no sean tu estilo favorito de diseño de jardines, quizás lo que realmente quieres es un jardín moderno pero minimalista, suficiente para crear una atmósfera armoniosa y naturalmente bella, deja atrás los diseños complicados y crea una mezcla de patrones simples, pero visualmente elegantes.
 
Debes tener en cuenta que un jardín minimalista no se trata de tener muchas cosas en él, este se enfoca en llevar todo el concepto de la decoración a lo mínimo, puedes mantener colores neutros en el frente de tu hogar con rosas o distintas flores blancas plantadas a lo largo de tu jardín, también puedes hacer uso de decoraciones con jardines en miniatura o sembrar algunas cactáceas visualmente atrayentes, la elección final es tuya.
 

Combinaciones mixtas

 
Si finalmente no puedes decidirte entre una idea de decoración de jardines frontales u otra puedes simplemente combinar tus estilos favoritos y crear una mezcla decorativa única y particular que represente tu verdadero espíritu jardinero, colores, plantas y patrones, usa todo lo que tengas a mano para crear un jardín que transmita la atmósfera que realmente desees, recuerda el jardín frontal ideal no es el aquel que tiene más plantas si no aquel que te hace feliz.
 
Finalmente, debes tener en cuenta que saber elegir entre las plantas ideales para el diseño que desees aplicar es de vital importancia, no todas soportan de la misma forma los cambios de temperaturas bruscos o puede que la tierra de tu jardín no sea la más apta, estudia cuales son las plantas ideales para crear el jardín frontal de tus sueños usando nuestras mejores ideas de decoraciones de jardines frontales, no te arrepentirás.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardin miniatura plantas enanas plantas miniatura ...

Para todos aquellos amantes de los jardines, la decoración de esté forma parte de nuestro estilo de vida ya que está es un área de suma importancia para nuestro hogar y para nosotros mismos, cabe resaltar que en la actualidad el uso de múltiples tipos de plantas para la creación de jardines en miniatura es una forma de aportar capas de complejidad a nuestro pequeño santuario natural de esta forma ...

lugares increibles hazlo tu mismo pequeños jardines ...

Si tu como yo has anhelado el deseo de tener muchos metros de tierra donde puedas comenzar a decorar y sembrar con millones de plantas, un pasto verde y grueso, una terraza con asador y mesa, y lo más importante... que cada vez que lo veas te sientas feliz de tener a tus hijos y nietos corriendo y acostándose en el pasto de lo cansados que están, ¡este post es para ti! Desgraciadamente hoy en día ...

jardines verticales decoracion en jardín con pallets decoración de exterior ...

Una opción linda de reciclaje para decorar el exterior de tu hogar son los jardines verticales con pallets, son fáciles de hacer y hay diferentes diseños que puedes crear. En el post de hoy te muestro algunos diseños de jardines con pallets, para que tengas inspiración, toma nota de estas ideas. Maceteros con pallets Un jardín vertical con maceteros para colocar en cada uno tus flores o plantas ...

variedades

Elegir plantas para exteriores no es tarea fácil. Menos cuando no sabemos qué tipo de plantas de jardín con flores se pueden cultivar mejor. Podemos estar de acuerdo que un jardín floreado es hermoso y le da un toque de distinción a nuestras casas. Sin embargo, es indudable que alegra el entorno que nos rodea. Y nos brinda mucha más satisfacción cuando es elaborado por nosotros mismos. En el sigui ...

jardinería exterior plantas pequeñas jardín minimalista ...

En la actualidad existen muchas formas distintas y estilos para embellecer y expandir tu jardín, algunas personas crean jardines en miniatura, elijen macetas especialmente decoradas para beneficiar a sus plantas y otros tantos como tú, están interesados en usar troncos para no solo decorar y darle un estilo único a tu jardín, sino que además deseas que tus plantas crezcan sanas y frescas, ya que u ...

Jardineria las palmas

Descubre los trucos que necesitas saber para crear el mejor jardín japonés. El jardín japonés de flores son completas obras de arte, si se hacen bien. La clave para diseñar tu propio jardín japonés es mantenerlo simple e intentar imitar la naturaleza en tu espacio. Cuando se trata con plantas asiáticas, hace falta llevar a cabo una pequeña investigación previa para conocer cuáles son plantas de ja ...

jardín frontal flores y plantas tomar aire ...

Si tienes una casa con un área verde frontal al cual no le has prestado mucha atención, te animamos a diseñar un jardín frontal con flores. Quizás te preguntes qué beneficios puede traerte eso en la situación actual que vivimos. Sigue leyendo para enterarte. El jardín frontal de tu hogar puede ser el lugar perfecto para que tú y tu familia tomen un poco de aire y hagan ejercicio, algo muy importan ...

macetas macetas originales decoración plantas ...

Las macetas decoran el interior y exterior de nuestras casas desde tiempos inmemoriales. Innovar no es un pecado, de hecho todo lo contrario y en decoración casi una obligación. Te proponemos 6 macetas originales para que tus plantas luzcan más bonitas. Pintadas a mano Una forma fácil de darle una imagen totalmente distinta a una maceta tradicional y aburrida es pintándola a mano. De un color ...

vida en tu jardin ideas que enamoran tendencias en jardineria ...

Sin duda alguna las flores siempre son sinónimo de alegría allá donde estén. La mayoría de las veces inclusive nos traen recuerdos de otros tiempos o nos hacen anhelar un amor que todavía no llega. Se han utilizado por muchos años como detalle para una fecha importante y a pesar de haber tantos tamaños formas y colores siempre tenemos nuestras favoritas. En este post te voy a compartir ideas para ...

cuidado de plantas meta de jardin jardines hermosos ...

Existen algunas maneras de hacer de tu casa un lugar extraordinario, no solo para darte a ti comodidad si no también a tus visitantes. La decoración de tu hogar con plantas es muy importante por que así le estas dando un toque único a un espacio en el cual pasas la mayor parte del tiempo, pero eso no es todo existen grandes beneficios para este tipo de decoración. ¿Aún no te convenzo? Quiero cont ...