Dentro de pocas semanas comienza la primavera y con ella los jardines se ponen sus mejores galas. Para que sea el más bonito necesitas saber algunas cosas para sacarle más partido. La cosa va de consejos, ¡toma nota!
-Aprovecha las partes de sombra en la primavera. Arces, hostas, heléboros y helechos prefieren las condiciones sombrías de los jardines. No desaproveches estos rincones.
-¿El césped de tu jardín se ha resentido durante el invierno y comienzo de la primavera y no quieres plantar semillas de nuevo? Tú necesitas rollos de césped precultivado. En tu tienda de jardinería.
-Aprovecha las trepadoras para vestir tus muros. Rodearán las ventanas de tu casa creando el ambiente boscoso y de cuento que siempre quisiste. Remata este tapizado vegetal con plantas de flores de vivos colores en tus alféizares.
-¿En medio de la ‘pradera’ de tu jardín? A veces hay demasiado terreno con nada más que césped. Planta arómaticas, como la lavanda es lo más adecuado para que tu jardín sea una sorpresa a cada paso.
No te olvides de hacer sitio a una pérgola. Son muy decorativas si se usan para su construcción materiales acordes con el conjunto del enclave.
-Setos bajos para ampliar el jardín. Planta uno en la parte frontal de la casa y en los laterales si quieres un efecto impactante. Creando divisiones aumentará la sensación de espacio.
Si tenéis más ideas, no dudéis en escribirlas para que todos las leamos. Saludos amig@s.