Blog de EvaFdez87 Idea guardada 53 veces
La valoración media de 173 personas es: Muy buena

Jardines y plantas en pisos urbanos

Ideas para pequeños espacios

fcj


 

Para todos aquellos amantes de la naturaleza que no dispongáis de un jardín o de una gran terraza, no os preocupéis, aquí os dejamos algunas ideas para los que vivís en pisos o casas pequeñas.




Muchos vivimos en el centro de la cuidad, donde la mayoría de las viviendas no disponen de un hermoso jardín o de espacios al aire libre donde poder plantar, pero eso ya no va a ser impedimento para los apasionados de la jardinería.

Ahora, crear jardines en el hogar con espacios pequeños no va  a ser un problema. Todos podemos tener un hogar rodeado de nuestras plantas favoritas y practicar jardinería urbana. ¡Es posible crear grandes jardines en pequeños espacios!

 

Detalles en el mobiliario

Cada vez es más común encontrar plantas adaptadas a algunos muebles de nuestro hogar. Por ejemplo, utilizar cajoneras para plantas colgantes o cultivar en viejos vaqueros en el balcón. Todo es posible siempre que coloquéis la planta cerca de una ventana para la luz. Podréis utilizar cualquier viejo mueble o algo reciclado y plantar.




jjh


 

gfnb


 

Os animamos a crear diferentes niveles con mesas, porta-macetas, repisas, bancos… Por ejemplo, podéis plantar brécol en cascaras de huevo o espinacas en un sujetador. Cualquier cosa es posible por muy reducido que sea el espacio. ¡Dad rienda suelta a la imaginación!




bguj


jok


 

Huerto casero en el balcón

Algunas verduras y hortalizas se pueden cultivar en pisos urbanos porque no  necesitan grandes requisitos para su crecimiento. Por ejemplo, el tomate o el romero son ideales para su cultivo en un huerto urbano.

 

Y es que no es imposible tener un huerto urbano por muy pequeño que sea vuestro hogar. Un pequeño balcón al que le dé un poco el sol bastará para cultivar. Podréis hacerlo en macetas o en una mesa de cultivo.




bh


 

Una planta de interior

Tan sólo necesitáis que vuestro piso cumpla algunas condiciones para tener una planta de interior.  Con tener una ventana cerca o cristaleras en las paredes bastará para que un poco de luz entre e ilumine vuestra planta. Esto y una buena ventilación la ayudarán mucho en su crecimiento.

Del mismo modo,  podéis optar por colocar plantas ornamentales que se adaptan perfectamente a una vida en el interior del hogar, y cuyos requisitos y cuidados son muy fáciles y sencillos. Desde algún tipo de palmera hasta unas preciosas flores, son miles las plantas que podrás elegir para tener en el interior.

 

Crea un jardín vertical

Lo bueno de los jardines verticales es que no necesitan espacio en horizontal. Son como una alfombra de plantas verticales  que cubren las paredes de vuestro edificio y que dan un toque natural que será  la envidia de vuestros  vecinos. Cada vez son menos los edificios que tienen jardín y más los que apuestan por los jardines verticales, la última moda de decoración verde.

ghnb


 

Os recomendamos elegir una pared donde dé  el sol parcialmente, y optar por plantas adecuadas para los jardines verticales en función de la climatología de vuestra cuidad.

 

Trepadoras y plantas colgantes

No hay nada más bello que colocar una enredadera en la fría pared de cemento de vuestras casas. Lastrepadoras se adaptan a crecer en las paredes y se van enredando creando un precioso y  admirable paisaje.

 

Para que se líe por las paredes tendréis que colocar algún medio de desplazamiento, como clavos en la pared, maderas… y atarles un cordón.  Ella sola hará el resto.

 

cgnj


 

También podéis colocar  plantas colgantes   en una ventana a modo de lámpara y jugar con diferentes niveles. Utilizad helechos, enredaderas o plantas con hojas alargadas.

 

Imagen: milideas.net; Lahabitaciónverde; marvi215/facilisimo; vocesenlared.com; bulhufas.es; 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

7 consejos para ser un experto en jardinería urbana

7 CONSEJOS PARA SER UN EXPERTO DE JARDINERÍA URBANA. Viviendo en el corazón de una gran ciudad a menudo significa que dispones de menos espacio para realizar tus labores de jardinería, tus hobbies con las plantas y tienes más ajetreo y estrés. 7 CONSEJOS PARA SER UN EXPERTO DE JARDINERÍA URBANA. Viviendo en el corazón de una gran ciudad a menudo significa que dispones de menos espacio para realiza ...