comunidades

La belleza de un jardín vertical

Hoy día y cada vez más, aumenta la incorporación de los llamados jardines verticales como sistema decorativo de fachadas exteriores o paredes interiores.  Un jardín vertical natural, plantea grandes problemas como pueden ser un coste elevado de instalación, el consumo del agua, la reposición de plantas y el propio mantenimiento. Si queremos evitarnos algunos de estos inconvenientes, los jardines verticales artificiales son una alternativa perfecta, ya que su aspecto visual, paisajístico y estético es muy similar y el resultado final es realmente espectacular. Con ellos disfrutaremos de una decoración actual muy vistosa y llamativa llenando de vida cualquier frío muro o pared sin miedo a ningún tipo de deterioro. No habrán plantas muertas, plagas o problemas de alergia, el muro permanecerá verde todo el año y su coste será inferior al de plantas naturales. Como podemos comprobar, esta elegante decoración ha encontrado su más que óptima alternativa con plantas artificiales, con las que no tendremos que preocuparnos de que pierdan nunca el aspecto del primer día ni que ocuparnos de ningún tipo de riego, mantenimiento ni cuidados especiales.

Podemos realizar nosotros mismos un diseño personalizado haciendo una selección entre la gran variedad de plantas colgantes, hiedras, helechos, tradescancias, boj, geranios, bougambilias, anthuriums, plantas crasas diversas…la variedad es enorme y las combinaciones infinitas para poder tener tu propio, original y único diseño. De todas maneras, si lo que se prefiere es disfrutar de este tipo de decoración con mucho menos trabajo o complicación, existen las ya prediseñadas placas de jardín vertical. Estas se presentan normalmente en placas cuadradas con un tamaño habitualmente de 50cm por 50cm o 1m por 1m y se trata de una combinación de plantas colgantes insertadas en una malla cuadriculada normalmente de plástico que nos facilita su montaje o anclaje en cualquier pared exterior o interior. Si te decides por un diseño homogéneo de un solo tipo de planta, hay placas, por ejemplo, de hiedra o tuya, que nos dará un aspecto uniforme y elegante a nuestra decoración. Y si optas por un aspecto más llamativo y vistoso elige entre la diversidad de placas que combinan plantas diferentes creando espectaculares diseños. Gracias a la variedad de especies de plantas que se utilizan se crean volúmenes y texturas diferentes, como si de plantas naturales se tratara. Puedes cubrir todo un muro o partes de él creando diseños originales de tamaños, formas y volúmenes diferentes.

Los materiales que se utilizan para los jardines verticales artificiales pueden ser tela, si hablamos de ambientes interiores, o en poliéster inyectado de primera calidad  tanto para interior como para exterior, aunque pueden estar diseñados también con flores preservadas y musgo preservado. Se trata de un producto natural sometido a un proceso especial de liofilización, para que su aspecto, color y textura perdure en el tiempo, sin marchitarse y con una apariencia tan fresca y natural que resulta difícil distinguir que no son naturales.

Y además contamos con la ventaja añadida de que las placas de jardín vertical son fáciles de instalar, basta con fijar cada placa en las esquinas, mediante tornillos, puntas o grapas.

Atrévete y decídete ya a darle un toque original y exclusivo a tu hogar, local comercial, hotel o restaurante, nadie quedará indiferente ante esa espectacular, acogedora y bonita decoración.

plantasdeco.com

jardin-vertical-9
jardin-vertical-8


Fuente: este post proviene de plantasdeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La belleza de un jardín vertical

Hoy día y cada vez más, aumenta la incorporación de los llamados jardines verticales como sistema decorativo de fachadas exteriores o paredes interiores.  Un jardín vertical natural, plantea grandes p ...

¿Natural o artificial?

Las plantas artificiales son una excelente alternativa a las flores naturales para embellecer su hogar y tener una decoración duradera. Por poco dinero puedes dar un toque de vida a un rincón de tu ca ...

Recomendamos