Cómo son las propiedades de la La fresa



Imagen 0


Las maravillosas fresas están presentes en nuestra dieta sobre todo cuando se acerca el calor. Y es que su espectacular sabor y aroma la hacen imprescindible en nuestra vida.

La fresa ofrece innumerables beneficios a la salud, ya que es excelente fuente de vitamina A, C y E, lo que la convierte en un escudo contra enfermedades como cáncer, gota, artritis y anemia. 

Esta fruta es muy rica en vitamina C y E, y ayuda a combatir o mejorar enfermedades como la gota, obesidad, reumatismo, tos, asma, diarreas, catarros, etc.

Las fresas son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

Sus componentes hacen que sea buena para depurar la sangre y evitar efectos cancerígenos del humo del tabaco.

Protege también de la anemia y artritis, y regula las funciones intestinales y el metabolismo.  Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antinflamatorios.

Incluir fresas en nuestra dieta solo tiene ventajas. Y es que es baja en colesterol, contiene vitaminas y una gran cantidad de fibra. Es un alimento antioxidante, y aporta minerales como el calcio, fosforo, yodo, hierro o potasio.  Son muy buenas en las dietas de adelgazamiento.

Imagen:facilisimo/Rosa
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hortalizas y verduras fresas propiedades de las fresas ...

Las fresas son unas de las frutas más bajas en calorías y, además, son muy diuréticas. Son agua en más de un 90% y contienen muy poca grasa y carbohidratos, por lo que son bajas en calorías. Se podrían equiparar a la sandía, por ello es una de las frutas más comunes en las dietas bajas en calorías y de pérdida de peso. Bajas en sodio, altas en agua, como hemos visto, y, además, en potasio, calcio, ...

rucula ensalada general

La planta rúcula, también conocida como rúgula, oruga, ruqueta o jaramago, es una hortaliza que se suele consumir en ensaladas. Esta verdura no es una hortaliza cualquiera, consiste en una hortaliza muy especial, ya que se dice que la planta rúcula contiene grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Su origen proviene de la cuenca mediterránea así como de Asia occidental. Hasta no ha ...