Plantas

Blog de florencio Idea guardada 23 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

La madreselva

¡Hola, amigos! ¿Qué tal? El tema sobre el que voy a hablar hoy en el post es acerca de la madreselva, un pequeño arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las caprifoláceas.

Imagen 0


Procede de Europa meridional y se caracteriza por su gran porte, su floración intensa y su rápido crecimiento.

Presenta hojas ovaladas, opuestas y brillantes con flores rojas que desprenden un aroma muy peculiar, sobre todo de noche. Posee frutos ovalados y con forma de bayas rojas cuando maduran.

Necesita estar ubicada en zonas donde haya sombra o semisombra, para que sus hojas no se sequen o se tornen amarillas.

En cuanto a las temperaturas, resiste muy bien las heladas, incluso mejor que el calor abundante.

Imagen 1


La época ideal para plantarlas es entre septiembre y mayo en un terreno arcilloso compuesto con turba y arena de río, cuyo suelo debe estar bien drenado.

Con regarla una vez por semana es suficiente, pero en la época de floración y en verano es necesario regarla dos veces para evitar que se deteriore.

Este tipo de planta debe situarse en zonas por las que pueda trepar, es muy utilizada para cubrir pérgolas, muros y verjas.

Es conveniente hacer una poda de formación cuando se produzca la floración, para evitar que se perjudique la planta.

Imagen 2


El abonado que debemos emlpear debe ser rico en fósforo y potasio y las plagas que pueden afectar a esta planta son: los pulgones y las orugas, de modo que para eliminarlos utilizaremos insecticidas o fungicidas especiales.  

La madreselva tiene diferentes propiedades medicinales, son básicamente antisépticas y antiinflamatorias.

Por lo tanto, son buenas para la tos común, el asma, el resfriado, la bronquitis y los problemas de riñón.

Sin embargo, su fruto contiene un alto contenido tóxico que puede perjudicar gravemente al aparato digestivo, por lo tanto, debemos tener precaución con su ingesta.  

Imagen 3


¡Qué buen olor desprende! ¿Seguiréis los consejos y trucos que os propongo?

Más información de la madreselva
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas 'teucrium fruticans' olivilla

Olivilla

Olivilla o Olivillo o Salvia amarga Nombre científico : Teucrium fruticans Pertenece a la familia de las Lamiáceas Originaria de la Región mediterránea y el norte de Africa Arbusto de hoja perenne de aspecto compacto Hojas simples, aovadas, con disposición opuesta en las ramas. De color grisáceo Flores azules con una corola con un pétalo pentalobulado, largos estambres curvados. Reunidas en po ...

anemona anemona blanda azul ...

Anémona azul, perfecta para nuestro hogar

La Anémona azul o blanda pertenece a las Anemone, un género con unas 120 especies de plantas pertenecientes a la familia de las ranunculáceas. Es nativa del sureste de Europa, Turquía, Líbano y Siria. Estas anémonas son plantas herbáceas muy frecuentes en las zonas templadas del planeta, son perennes y bulbosas. Tienen un tallo subterráneo muy extenso con flores en los extremos. En este caso est ...

suculentas o crasas flores plantas ornamentales ...

Kalanchoe blossfeldiana, la planta suculenta más famosa del mundo

Flores rojas simples del Kalanchoe blossfeldiana Kalanchoe blossfeldiana, una de las plantas suculentas más cultivadas del mundo Kalanchoe blossfeldiana es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia botánica Crassulaceae. Esta especie es nativa de Madagascar y es la más cultivada y conocida del género Kalanchoe por la belleza inigualable de su floración. En la actualidad existen d ...