comunidades

La Navidad llega a nuestro jardín

Plantas decorativas de exterior


Vela roja
Las navidades son fechas para disfrutar de la familia, y para que el recuentro sea más agradable, la decoración navideña del jardín y los centros florales son fundamentales con el fin de dar un toque personal a nuestro hogar. También las luces son importantes para que las plantas llamen más la atención.

 

Para destacar el exterior de nuestra casa debemos colocar especies como el acebo, el muérdago, el abeto, y muchos más, decorados con bolas, estrellas, lazos y luces de colores especiales para exteriores y que no dañen a nuestras plantas. Las especies más adecuadas para decorar nuestro jardín navideño son aquellas que aguanten bien el frío invierno y que presenten unas tonalidades rojas, blancas y, como color innovador, el morado, según nos aconseja Erika Galán del Vivero Malpica.




Un toque de color en tu hogar

Centro de Navidad
Para dar un ambiente navideño a tu casa no hace falta llenarla de decoración, tan sólo necesitas encontrar las plantas adecuadas y añadirles los complementos oportunos. Verdecora nos presenta una serie de tendencias muy innovadoras para conseguir resultados inmejorables.

 

Por una parte, si queremos tener unas navidades relajadas, debemos utilizar una colección con tonos blancos, grises, rojos y burdeos. Puedes combinar estos colores con los abetos, las bayas, las dalias rojas, los amarillis, las piñas y las manzanas rojas. Otra de las colecciones más adecuadas para tu hogar, es la tradicional con colores como el verde, el oro y el rojo que se pueden mezclar con amarillis, berries, pinsapo y rosas naturales.

 

Flores de Navidad
Bolas de Navidad


La Navidad elegante es otra gama que nos presenta Verdecora, y es un estilo clásico, combinada con flores de acabado natural y con aroma a vainilla. Con colores blancos, oro, ostra y perla y de líneas sencillas. Por último, cabe mencionar una colección en la que se combinen colores fríos con especies como el abedul, pinsapos nevados, ramas secas y hojas verdes de tonalidades grisáceas.

 

Centros navideños originales

Al disponer de tiempo libre, podemos realizar en nuestra propia casa combinaciones de plantas con elementos típicos de la Navidad como pueden ser las etrellas, las bolas, los lazos, los muñecos de nieve y muchas más ideas.

 

Centro de Navidad
Velas Blancas


 

Lo primero que debes hacer es tener una ligera idea de lo que quieras crear y el conjunto de plantas que consideras que son más adecuadas para tu hogar. Para dar un toque elegante se recomiendo utilizar especies de tonalidades blancas mezcladas con pequeñas ramas finas verdes y decoradas con pequeñas estrellas navideñas.

 

Si por el contrario quieres romper con los esquemas tradicionales, utiliza tonalidades rosas y violetas como recomiendan en los cursos de arte flora del Vivero Malpica. Son muchas las combinaciones que puedes realizar y con plantas de gran variedad, como pueden ser rosas, cyclámenes, pensamientos, pinsapos, calas e infinidad de especies que, cuidadas adecuadamente, tu centro puede durarte todas las navidades en perfectas condiciones.

 

Poinsetia
Centro de Navidad


Además, en los centros navideños también puedes combinar plantas con hortalizas y frutas dándoles un toque diferente, para sorprender a tus comensales. Por ejemplo, en el día de Nochevieja puedes mezlar ciertas especies con uvas. También nuestros foreros proponen composiciones hechas con manzanas, limones, menbrillos, granadas, etc.

 

Todos estos consejos nos ayudan a tener nuestra casa bien decorada en Navidad con las plantas más oportunas y con las tonalidades precisas para cada tipo de hogar. Estas ideas expuestas nos ayudarán a ser los más originales y los más elegantes de todos nuestros familiares.




Fuentes: Malpicaformacion.com, Verdecora.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gaillardia Gallardia Jardinería ...

Conoce los cuidados de la Gaillardia, ¡su floración es espectacular!

La Gaillardia está compuesta por 12 especies diferentes de plantas vivaces, anuales o herbáceas, todas originarias de Norteamérica. Se trata de plantas rústicas, con hojas enteras o ligeramente dentadas. Puede llegar a alcanzar entre 50 y 60 cm de altura y tener flores de tamaño considerable, pues estas pueden ser de entre 7 y 10 cm. Asimismo, las flores pueden ser amarillas o rojas, o en ocasion ...

arreglos florales para halloween decorar con flores en halloween flores en halloween ...

Ideas para Halloween

Los arreglos con flores y calabazas son una opción muy adecuada para decorar tu hogar o el jardín en Halloween. En realidad son muy sencillos de hacer, basta con elegir las flores adecuadas a partir de sus colores: tonos naranjas, amarillos y hasta rojizos son ideales para esta ocasión. Con las calabazas es posible hacer una gran variedad de arreglos, se debe cortar la parte superior de la calabaz ...

Consejos para empezar

Plantas con flores resistentes al sol

¿Te gustan las flores?¿Has pensado en decorar tu terraza con plantas? ¿Tu balcón es muy soleado? Si has contestad afirmativo a estas3  preguntas , estamos seguros que estás pensando en qué plantas con flor podrán resistir a altas temperaturas y no morir en el intento de colorear tu hogar. A continuación te mostramos algunas plantas con flor resistentes que puedes elegir para la decoración de tu ca ...

destacados-home diseño de interiores decoración hogar ...

Las plantas de interior que más triunfan

Ahora que ya ha llegado la primavera, es un buen momento para que des un toque más fresco a tu hogar. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que llenando tu casa de plantas? Existen una gran variedad de plantas que, cada vez más, se usan como plantas decorativas de interiores.  Aunque en los hogares siempre ha habido plantas, ahora más que nunca se conciben como una tendencia de diseño única y muy innovad ...

diseño de jardines comodidad jardín ...

Mobiliario para el jardín

Para comenzar a disfrutar de un jardín primaveral, lo primero que hay que hacer además de arreglar las especies y tu zona verde, es saber elegir los muebles adecuados para tu jardín, para así disfrutar de un rinconcito agradable. Verdecora nos presenta su colección 2010 de muebles para el jardín. Apuesta por materiales duraderos, ligeros y de aluminio. Por lo que son muebles perfectos para colocar ...

consejos de jardinería jardines curiosidades ...

5 plantas para cultivar donde no llega la luz solar

En la actualidad muy pocas personas cuentan con espacios de tierra en los que podrían cultivarse todas las plantas que se quisiera. Muchos amantes a las plantas solo tienen un pequeño patio o nada, necesitando cultivarlas en el interior de los hogares donde la luz solar no llega de forma natural. En esta publicación queremos compartir con ustedes 5 plantas ideales para cultivar en el interior de l ...