Se denomina también pie de elefante debido a la raíz bulbosa que tiene en la zona inferior del tallo. Es una planta ideal para interiores, se caracteriza por su tronco ramificado, con una gran base y hojas largas y rizadas.
La Beucarnea necesita muy pocos cuidados, pero a cambio ofrece mucho. La época de floración tiene lugar en la estación primaveral y sus flores se presentan en forma de panículas. Debe estar ubicada a pleno sol y con una temperatura que ronde entre los 5ºC y 35ºC. No soporta el frío ni las fuertes heladas, por lo tanto, es conveniente que en invierno se sitúe en un lugar fresco. El terreno adecuado para ellas ha de ser ligero y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
El riego es un factor con el que debemos tener precaución: conviene efectuarse de forma moderada, debido a que cualquier exceso puede provocar la muerte de la planta. Si la planta es joven necesita mucho más agua, pero cuando va creciendo el riego es mucho menor. Cuando adquirimos la planta es recomendable cambiarla a un tiesto más pequeño para favorecer su desarrollo. Las enfermedades o plagas que atacan a esta planta son los ácaros y la cochinilla principalmente, pero para eliminarlos emplearemos fungicidas o insecticidas especiales.
Más información de cuidados de las plantas de interior y plagas de las plantas