La Pedriza, perfecta en primavera


Imagen 3


La Pedriza es una zona de Madrid situada en la Sierra de Guadarrama de gran interés geológico, paisajístico y deportivo.

Cada año son miles los madrileños y turistas que suben hasta Manzanares del Real a disfrutar de esta maravillosa zona y practicar diferentes deportes como la escalada o el senderismo.  Son muchos los recorridos que se puede llevar a cabo en la Pedriza como el Itinerario Geológico, el de Canto Cochino, los Chorros del Manzanares, etc. Pero ahora que ha llegado  la primavera, los más recomendados son: el circular al Cancho de los Muertos, el que va de Canto Cochino al Collado de la Dehesilla o el Zetas de la Pedriza y la Nava, de 6, 8, y 38 kilómetros respectivamente.

Aparte del deporte, la Pedriza esconde muchas más actividades. Por ejemplo, para las familias. Estas se pueden acercar a la parte inicial de la pedriza a pasar un bonito domingo soleado  en las rocas: una tortilla de patata, y mucho hielo para las bebidas será suficiente para disfrutar todos juntos de un día de calor junto al río de Madrid.

Los jóvenes también pueden sacar su partido a este complejo natural. Pasar un día en el río con tus amigos es una buena opción para muchos madrileños cuando el calor aprieta.

Así que ya sabéis, si queréis pasar un día diferente, os animamos a subir a la Pedriza. ¡No os arrepentiréis!

Imagen 2


Imagen 0


Imagen 1


Imagen:Flickr/ Roberto Sánchez
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: general

Recomendamos