Plantas

Blog de florencio Idea guardada 183 veces
La valoración media de 662 personas es: Excelente

Las 10 plantas colgantes que harán ideal tu terraza o patio

Las flores dan vida a cualquier espacio. Pero ¿y si el problema precisamente es el espacio? ¡Prueba con plantas colgantes! Estas ocuparán la menor superficie posible y podrás aprovechar al máximo tu pequeño balcón o terraza. Si, por el contrario, tienes un patio amplio y crees que le hace falta un toque de color, las variedades colgantes también serán tus mejores aliadas. Te dejamos estos 10 tipos de plantas colgantes para que escojas tu favorita. 

1. Petunia La Petunia hybrida prefiere ubicaciones luminosas y con mucho sol, temperaturas templadas y estar protegida del viento y la lluvia.



2. Capuchina

También llamada Tropaeolum majus, la capuchina se adapta a todo tipo de suelos, y aunque es preferible que estén húmedos, también tolera los secos.


3. Campanula

Perteneciente a la familia Campanulaceae, es una flor bastante rústica. Son consideradas 'plantas pioneras' porque aparecieron en zonas particularmente difíciles e inaccesibles, abriendo paso al resto de flores.


4. Lantana

Destaca por producir flores en abundancia y tener variedades de una gran cantidad de colores. Aunque tolera muchas condiciones del suelo, se desenvuelve mejor en uno ligeramente ácido.


5. Orquídea aérea

Es una orquídea que, de forma natural, crece en la copa de los árboles, no necesita tierra para crecer. Extrae los nutrientes directamente de la humedad ambiental. Su familia comprende 25.000 tipos de flores y tamaños totalmente distintos.


6. Lobelia

Antiguamente, en Norteamérica, se utilizaba para tratar problemas respiratorios y musculares. Hoy en día, se usa para tratar el asma y como relajante.


7. Geranio

Tolera cualquier tipo de tierra, menos la que sea demasiado húmeda. También posee una floración continua.


8. Surfinia

Es una planta totalmente estival y de crecimiento rápido, por lo que hay que trasplantarla cada cierto tiempo.


9. Pensamiento

Por su parte, el pensamiento es una flor de invierno. Aguanta temperaturas muy frías. Y, aunque es preferible que esté a pleno sol, aguanta bien la semisombra.


10. Nemesia

De origen sudafricano, la nemesia es una planta anual que aguanta bien el calor, pero es preferible plantarla a la sombra.


¿Tienes ya tus flores escogidas? Seguro que sí. Por si no tienes una idea clara de cómo decorar tu terraza, balcón o patio, te dejamos también unos cuantos ejemplos. Te encantarán.








Ya no puedes decir que tienes dudas sobre las plantas colgantes. Además, tienes la posibilidad de ir cambiándolas y adaptarlas a cada estación del año. ¡Manos a la obra con ellas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín vertical plantas para jardín vertical cómo hacer jardín vertical ...

¡Plantas que suben por las paredes en tu balcón, terraza o patio!

Después de unos años en los que las ciudades se estaban convirtiendo en junglas de cemento en donde prácticamente nadie se preocupaba por el medio ambiente, estamos empezando a detectar una incipiente corriente contraria a esta idea. Cada vez son más las personas que quieren proteger el Planeta y apuestan por opciones de movilidad sostenible, reciclan y cultivan un pequeño huerto urbano en sus cas ...