Blog de EvaFdez87 Idea guardada 627 veces
La valoración media de 2323 personas es: Muy buena

10 plantas muy venenosas

Las más venenosas dentro de las plantas comunes

Muchas de nuestras plantas son peligrosas y nocivas para el ser humano, animales y otros organismos vivos. La ingesta, la inhalación o el simple contacto con una de estas plantas tendrían efectos muy negativos a nivel de salud pudiendo provocar en algunos casos incluso la muerte.

Aquí os dejamos una selección con las plantas más venenosas que existen:



 

Narciso

No es de las más dañinas, pero si de las más comunes. Esta se encuentra en muchos hogares y jardines y puede provocar daños al organismo humano dadas las múltiples toxinas que contiene.  Los síntomas más comunes serian la deshidratación e intoxicación intestinal.




Narciso


 

Dragontea

La Dragontea o Dracunculus vulgaris no es sólo una de las más venenosas, sino también de las más originales por sus características físicas. Es muy valorada a nivel ornamental, pero sus bayas son altamente venenosas.

 



Hortensia

Con más de 100 especies, la Hydrangea contiene en sus hojas y flores un compuesto llamado hidragina que puede llegar a provocar intoxicación en animales y personas.

 

jm


Ricino

Con una semilla muy venenosa a pesar de la existencia del aceite de ricino. La semilla de esta planta puede provocar diarrea, vómitos, muerte celular…e incluso la muerte con la ingesta de varias ricinas.

Ricino


 

Belladona

La belladona es una planta perenne de las Solanáceas con un alto grado de toxicidad. La tradición apunta que se utilizó para envenenar a las tropas de Marco Antonio  y  al emperador romano Claudio. Su simple manipulación puede ser  peligrosa.

 

jyytgf


Regaliz americano

El abrus precatorius es una  planta de la familia de las Fabáceas de color rosado o rojizo y con una distribución muy amplia en el planeta. Se considera altamente tóxica aunque es utilizada como afrodisiaco y en dermatología. Los efectos son muy similares a los de la ricina pero esta afecta con una dosis mucho menor.

abrus precatorius


 

Anturio

Una de las más típicas a nivel ornamental. A parte de su belleza, el anturio también porta unas tóxinas suficientes como para producir efectos bastantes negativos en todas sus variedades.

Anturio


 

Cicuta

Una de las más peligrosas por su gran extensión. Esta crece como maleza y se encuentra en muchísimos lugares del mundo. Puede llegar a  provocar la muerte por paro cardiorespiratorio debido a la cicutoxina, un componente que contiene.

sfdv



Adelfa

Conocida como Laurel de Jardin  o rosa laurel, es un árbol de la familia de las Apoynaceae que puede provocar la muerte con la ingesta. La intoxicación podría provocar muchas alteraciones en las siguientes horas al suceso. Entre algunas se encuentran vértigos, vómitos, depresión, convulsiones, taquicardia, fibrilación auricular, etc. Esta puede darse con la combustión de la planta y la inhalación de humo.

 

Dedalea

La Digitalis purpurea proviene de la familia de las Escrofulariáceas y es muy apreciada a nivel medicinal y ornamental. Ahora bien, esta planta con forma de dedal tiene gran toxicidad en sus hojas y si se consumen, pueden ser extremadamente venenosas.

Digitalis purpurea


Así que ya sabéis, a pesar del encanto que tienen estas plantas, tened cuidado y disfrutar solo de su belleza visual. Son muchas las plantas que contienen componentes tóxicos y dañinos. Esta es una pequeña selección del gran abanico existente. Otras muchas serian: crisantemo, rododendro, filodendro, difenbaquia, floripondio, lirio, agapanto, caladio, cica, etc.

 

 

Imagen: Flickr/ Otra vez me hice Mujer; Flickr/ museumdetoulouse; Facilisimo/ moreno2006:  Flickr/ frankenstoen; Facilisimo/mayca; Flickr/ Nuuuuuuuuuuul

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas y hierbas medicinales

Las plantas más venenosas y mortales del mundo

Las 10 plantas más venenosas y mortales del mundo. Las plantas más venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los ámbitos físicos y químicos en un mecanismo de defensa para escapar de los animales herbívoros. Las 10 plantas más venenosas y mortales del mundo. Las plantas más venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los ámbitos físicos y químicos ...

plantas tóxicas tipos de plantas tóxicas plantas de alta toxicidad ...

Plantas tóxicas

Muchas de las plantas que cultivamos tienen propiedades que pueden resultar tóxicas para el ser humano o para los animales, por eso es muy importante conocer en todo momento los principios activos de lo que plantamos. Acebo El acebo es una especie autóctona localizada, prácticamente, en la totalidad de Europa y el este de Asia. Es característicos de las zonas frescas de la región mediterránea, lle ...

plantas venenosas

Las plantas más venenosas del mundo

LAS PLANTAS MAS VENENOSAS DEL MUNDO

Es indudable la importancia que tienen las plantas para el hombre. Sin ellas, ni nosotros ni la mayoría de las especies de animales podría existir. Las plantas poseen importancia para el hombre de forma directa: como fuente de alimento; como materiales para construcción, leña y papel; como ornamentales; como sustancias que empeoran o mejoran la salud y que por lo tanto tienen importancia médica; y ...

Jardinería

Las 10 mejores flores del mundo que florecen de noche

Las 10 mejores flores del mundo que florecen de noche. Disfrutar de la belleza y el agradable olor de las flores en una noche tranquila, sin duda puede ser una experiencia especial. Las 10 mejores flores del mundo que florecen de noche. Disfrutar de la belleza y el agradable olor de las flores en una noche tranquila, sin duda puede ser una experiencia especial. Te libera del estrés y la tensión, ...