comunidades

Las 5 mejores plantas florales para tu jardín

Las plantas son el elemento que dá armonia a nuestro hogar, simbolo de vida natural, oxigenan nuestro ambiente y nos llenar de luz.

GAZANIA.



La gazania es una especie de prodecencia sudafricana, lo que le concede un aire exótico que le hace destacar siempre en el lugar en donde se cultive.



La gazania desarrolla una densa vegetación, compuesta por hojas alargadas de extremos redondeados y tono verde grisáceo, que se aprietan sobre ramificados tallos que tienden a cubrir el suelo a su alrededor sin dejar huecos.


Si eres amante de las plantas con muchas flores te recomiendo tenerlas en tu jardín realmente no necesitan de cuidados especiales, el sol es su principal aliado, aman los dias soleados, un poco de agua diario y las tendrás con unas bellas flores.

CATHARANTHUS (NINFA).



Esta bella planta puede alcanzar hasta 60 cm de altura, cuando se cultiva en jardines llega a formar pequeños arbustos. En macetas o jardineras no suelen pasar de los 30 cm de alto.

Es muy apreciada por su rica floración de alegre colorido y su fácil forma de mantenerlas lindas. les encanta el sol, por lo que es adaptable a cualquier clima sobre todo a los calurosos, desde principios de la primavera inicia su floración hasta fines del otoño. Los hay de muchos colores si los siembras combinados es un festival de color.





Esta es otra de las bellas plantas que pueden adornar tu jardín este verano, realmente son un regalo de la naturaleza.
CORONA DE CRISTO.



Corona de Cristo, corona de espinas, espinas de Cristo.
Es un arbusto ideal para jardines a pleno sol y en macetas. se especula que esta fue la planta utilizada para crear la corona de espinas de Cristo, de ahí su nombre.


Las hojas de color verde brillante crecen a lo largo de sus tallos gruesos y espinosos. Las hojas inferiores se caen naturalmente a medida que la planta envejece, y no vuelven a crecer.
Las flores aparecen principalmente durante la primavera y hasta fines del verano. Sin embargo, en condiciones ideales, la planta produce flores durante todo el año.


La corona de Cristo es una excelente opción para localidades secas, donde reciba mucho sol. Las hay de muchos colores y no necesitan cuidados especiales, solamente agua de vez en cuando y mucho sol, sus flores duran por meses.


DALIAS.



Esta planta cuenta con hojas que son compuestas y también con hermosas y grandes flores, que se presentan en gran variedad de colores. Su floración se dá comenzando el verano y puede ir hasta terminar el otoño.


Las flores de la dalia son muy fragantes y requieren de cuidados específicos, cuidados florales.

Por ejemplo se requiere brindarle una buena cantidad de luz solar. Así mismo es necesario cuidarla del viento y es fundamental brindarle un suelo nutrido e hidratado.

ROSAS.



El rosal mini es una atractiva planta de flor caracterizada por su porte compacto, su capacidad de floración constante y su capacidad para vivir en una maceta durante mucho tiempo.

El riego debe ser moderado evitando que el agua sobrante se quede en el plato, el exceso de agua provoca podredumbre de sus raíces.

La ubicación ideal será en zonas soleadas y tierra bien mullida.

Estas 5 plantas son solo algunas de las que puedes tener en tu jardín, para que lizca hermoso y florido sín mucho esfuerzo.

Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

flores suculentas o crasas manuales de cultivo ...

La Corona de Cristo o Corona de Espinas, Euphorbia milii Euphorbia milii es una de las plantas suculentas más utilizadas en la jardinería en todo el mundo. Su resistencia y belleza de las flores, son los dos aspectos fundamentales de su popularidad. Esta especie en climas propicios, es capaz de mantenerse florecida durante todo el año e incluso ramificarse bastante. En anteriores publicaciones des ...

flores fotos plantas jardineria ...

Llega la primavera y es tiempo de ir pensando lo que queremos en nuestro jardín. Las flores son uno de los principales elementos que entrarán a formar parte del mismo. Es importante saber su disposición, colorido, cuidados pero más aún saber cómo son. Si hay algo que ha mejorado mucho la manera de poder descubrir las plantas que deseamos poner en nuestro jardín son los vídeos. Con ellos, nos pod ...

jardín en la azotea

Injerto de corona de cristo. La corona de Cristo es una planta en forma de arbusto, es ideal para jardines a pleno sol, también en macetas; hay de muchos colores, son resistentes a los cambios de clima sobre todo a las altas temperaturas. Nombre común. Corona de Cristo corona de espinas espinas de Cristo. Nombre científico. Euphorbia milii. Tolerancia a la sequía. Excelente. Colores. Rojo anaranj ...

Curiosidades Flores Plantas ornamentales

Las familias de plantas más utilizadas en la jardinería. Fotografías y descripciones generales de ellas. Foto donde se representan las plantas más famosas en la jardinería. Cactus, euforbias, orquídeas y begonias. Las plantas más famosas en nuestros jardines Las plantas ornamentales son aquellas que se han utilizado desde tiempos antiguos por los humanos para la decoración de viviendas, calles, ...

flores gazania gazania splenders ...

La Gazania es una planta herbácea de crecimiento bajo oriunda de Sudáfrica y perteneciente a la familia de las compuestas. Existen alrededor de 16 especies e híbridos de flores espectaculares que surgen desde mediados de la primavera hasta finales del invierno, y en zonas cálidas pueden durar casi todo el año. Sus flores son hermosas y de larga duración. Una de las especies más populares es la ...

jardín en la azotea

Les traigo las plantas que en lo personal e cuidado y cultivado y le garantizo que son fáciles de cuidar, resisten las altas temperaturas , pueden sobrevivir en macetas y no requieren cuidados especiales. 1.-Girasoles Son fieles amigos del sol, por lo que necesitan como mínimo seis horas de luz solar, requieren riego diario moderado, necesitan grandes cantidades de hierro y potasio, las cáscaras ...

flores plantas ornamentales flores macetas ...

Muchas personas no cuentan con espacios de tierras en sus hogares y el único remedio para cultivar plantas, es mediante el cultivo en macetas. Existen miles de plantas que toleran crecer en estos tipos de vasijas, pero algunas nunca llegan a florecer como lo harían si se cultivaran en tierra firme. En esta publicación les mostramos 8 plantas que su floración no se ve para nada afectada si son semb ...

consejos de jardinería jardines plantas ornamentales ...

Las plantas ideales para tu jardín este verano Croton (plantas del género Codiaeum) Los croton, nombre popular con el cual se conocen las plantas del género Codiaeum, pertenecen a la familia Euphorbiaceae. Estas plantas son las especies que con más frecuencia encontramos en los jardines de las zonas tropicales. Esto se debe, principalmente a que soportan altas temperaturas, y no necesita de muchos ...

Decoración con plantas Jardinería

Las flores ornamentales son una de las mejores opciones para decorar el hogar, logrando además un ambiente más fresco y acogedor. Hay una gran variedad de plantas ornamentales con flores que puedes utilizar, eligiendo así las que mejor vayan con la decoración de cada estancia gracias a sus colores, tamaño, textura o cualquier otra característica de las muchas que pueden tener. También se pueden us ...

plantas en primavera jardín primavera primavera ...

En primavera y verano los jardines vuelven a recuperar su colorido y belleza característicos que perdieron durante el invierno. No obstante, para que esto suceda se debe escoger las plantas adecuadas ya que no todas valen. En este post conocerás las plantas apropiadas para tu jardín, terraza o balcón en primavera: Plantas para tu jardín - Azaleas: Existen azaleas de hojas caducas o perennes y es ...