Las 5 plagas más comunes que atacan a las plantas de interior y cómo combatirlas



Las plagas también atacan a las plantas de interior, aunque pudieras pensar que están a salvo dentro de casa no es así. Estas pequeñas plagas llegan a ellas a través del aire y otros elementos.
Y aunque no son las únicas, suelen ser las más comunes, te contamos cuáles son. Y cómo puedes acabar con ellas para que tus plantas permanezcan saludables.

 

Plagas que atacan las plantas de interior

Hay que estar siempre atenta a la salud de las plantas de interior, algunas plagas suelen atacar y los estragos se hacen sentir cuando ya es muy avanzado. Es fácil detectar cuando estas se hacen presentes dentro del hogar. Toma nota, si notas una zona de pequeños insectos voladores que rondan la zona de tus plantas. También hay plagas cuando las plantas presentan hojas y brotes deformes.

cuidado plantas interior plagas
No habrá duda alguna de una infestación, cuando aparecen manchas negras en tallos y ramas de las matas. Cuando las hojas pierden color, se ven decoloradas y amarillentas. También suelen presentarse zonas plateadas en la mata. Y en algunos casos, mordiscos en las hojas y cavidades en los tallos. En otros casos, abundan las protuberancias duras y las manchas marrones. Estas dañan los tallos y las hojas. Debes revisar también semanalmente la tierra de las plantas, pues en la misma podemos detectar otras plagas, como insectos de color blanco o negro. Suele darse el caso del aparecimiento de una sustancia blanca con consistencia esponjosa. Que aparece en tallos y hojas.

 

Estas son las plagas más comunes tanto en el interior como en el exterior

consejos plagas plantas de interior
Seguro que has escuchado de las cochinillas, suelen ser muy dañinas porque tienen un escudo y clavan su pico en las hojas de las plantas. Succionan la savia y esto causa el amarillamiento de las hojas, que pierden forma y se secan. Cuando pican la planta y le sacan la savia la devuelven a la planta contaminada y eso provoca el aparecimiento de un hongo denominado negrilla. Ante la existencia de la cochinillas, debemos recurrir al alcohol metílico, y limpiar la zona afectada de la planta con un algodón empapado en dicho alcohol. Luego debemos aplicar con pulverizador un insecticida. En tiendas especializadas encuentra uno “universal” que sirve bien a combatir esta plaga tan común.

En segundo lugar entre las plagas que arruinan nuestras plantas, se encuentran los pulgones. Estos se encuentran tanto en plantas de interior como de exterior. Como las anteriores cochinillas, succionan la savia y amarillentan sus hojas, lo que hace que se sequen. Cuando los pulgones dañan la planta, no llegan solos, con ellos llega el hongo negrilla y las hormigas negras. Inmediatamente que nos percatamos de su presencia, debemos evaluar el daño. Si este es leve, hay que podar las hojas y brotes que estén contaminados. Y lavar la planta con agua jabonosa. Observa si hay mejoría, y continúa lavando la planta cada semana hasta que veas que recupera la salud.

Cuando el daño es mayor, de inmediato hay que aplicarse al insecticida. Consulta a la tienda especializada, porque encontrarás varias opciones que funcionan bien para acabar con ellos. Según sea la clase de pulgones que tenga la planta, suelen haber de varios colores, verdes, amarillos, marrones y negros. No desesperes se puede acabar con ellos con constancia y dedicación.

La otra plaga común en las plantas de interior es la llamada mosca blanca. Las que se hacen notar rápidamente y se colocan en la parte inferior de las hojas, al mover las hojas, estás vuelan dejándose ver.  Su daño es evidente, pica las hojas y las ramas, y provoca la caída de las mismas. Hay que recurrir en este caso también al alcohol metílico, y limpiar la planta con un algodón empapado en el mismo, para luego pulverizar con un insecticida.

 

Insecticida y una solución casera para que nuestras plantas se curen

plagas de plantas de interior
Siguen dentro de las plagas, los denominados trips, que aunque parezcan no tan agresivos, dañan y mucho las plantas. Como todas las plagas que hemos mencionado, extraen la savia de la planta. El daño es evidente porque se pone de color plateado, se seca y se caen sus hojas. Estos insectos vuelan de una hoja a otra, y son de color blanco, gris, rojo, amarillo o marrón y no segregan mielato.

Como hemos dicho, una plaga muy agresiva, con rastros de mordidas y materia fecal de color negro. Para erradicarla hay que recurrir a insecticidas especialmente formulados. En las tiendas de jardinería encontrarás varias opciones para atacarlos y acabar con ellos.

Hay muchas plagas que atacan a tus plantas, pero entre las cinco más comunes también se encuentran las denominadas, orugas. Estas suelen atacar las hojas tiernas, causándoles devastadoras mordidas. Puedes detectar fácilmente, y debes utilizar un insecticida.

plagas en las plantas de interior
Cuando nuestra planta ha sobrellevado una plaga, debemos cuidarla durante algún tiempo, luego de recuperada. Nunca está de más tomar medidas. Suele ser muy efectivo, darle cuidados preventivos, sobre todo ante cochinillas y pulgones, tan comunes. Utilizando una solución que puedes hacer fácilmente en casa.

Esto es   diluir una cucharada de jabón líquido en un litro de agua y pulverizar sobre la planta. Luego habrá que proceder a lavar  las hojas para eliminar los insectos y se repite el proceso hasta que desaparezcan por completo. Esto cuando estamos ayudándolas a recuperarse. Y luego, como hemos mencionado, muy de vez en cuando, viene bien hacerlo para asegurarse que no resulten dañadas de nuevo por estas plagas. Es decir, ocasionalmente.

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos