La Huerta de Ivan Idea guardada 209 veces
La valoración media de 473 personas es: Muy buena

Remedios contra la cochinilla

Hoy vamos a hablar sobre la cochinilla una plaga muy frecuente en nuestros huertos y jardines pero poco conocida, la cochinilla harinosa es una de las plagas más difíciles de controlar al 100%. Esto es debido a que se extienden por los cultivos con muchísima facilidad.



Reproducción de la cochinilla

Una hembra sana puede poner desde 300 a 500 huevos en una bolsa de fibra cerosa, después de la puesta la hembra muere, las cochinillas jóvenes son muy móviles, se dispersan rápidamente por toda la planta para ubicarse en un lugar adecuado a su alimentación, entonces comienzan a succiona savia de la planta y a debilitarla.

Cuentan con 3 estadios, su vida puede variar según la temperatura, si están a 18 °C dura 90 días y si están a 30 °C duran 30 días.

Daños que producen

Las cochinillas causan daños similares al pulgón una plaga ya conocida en este blog, succiona savia de planta, producen la molesta melaza en la cual se pueden originar hongos que se desarrollan con facilidad y como es obvio perjudican seriamente la salud de nuestras plantas.

Otro síntoma es que reducen considerablemente el vigor de las plantas, con amarilleamientos, defoliaciones y daños visuales, recordar que las hormigas también son grandes aliadas de la cochinilla al igual que del odiado pulgón.

Como eliminarla

Tenemos la solución química comprando cualquier insecticida específico para cochinillas, y también tenemos la solución biológica, con enemigos naturales, que principalmente son dos:

Cryptolaemus montrouzieri , una mariquita depredadora, es capaz de eliminar focos de cochinilla harinosa.



El himenóptero parásito Leptomastix dactylopii , es muy eficiente. 

Espero que esta información te sea de utilidad para conocer mejor a la cochinilla, y recuerda que puedes compartir este articulo con tus amigos y conocidos en las redes sociales, para apoyar nuestro proyecto, muchas gracias.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar cardos en el huerto

En este artículo aprenderás como cultivar cardos correctamente en el huerto, huerto urbano y jardín. El cardo es una planta prima de las alcachofas y por esa razón se parecen tanto, es originario de l ...

Guía para el cultivo de Physalis

En el artículo de hoy veremos una guía completa del cultivo de Physalis, también conocida como uchuva, aguaymanto, entre otros nombres que recibe estas plantas. Existen muchos tipos pero los cuidados ...

Cómo montar una caseta de madera

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viend ...

Recomendamos