Caracteristicas de la Calceolarias

La calceolarias es natural de Centroamérica y de América del Sur. 

Las calceolarias Son alegres, Muy decorativas, vistosas de gran colorido y fácil cultivo, ideales para tener en macetas o jardineras en balcones o terrazas.

Imagen 2


Sus singulares y curiosas flores brotan durante el verano y pueden prolongarse hasta el otoño, dependiendo de la variedad. Muestran una amplia gama de colores, desde el amarillo hasta el rojo pasando por el naranja y el rosa, estas flores pueden tener un solo color o estar salpicadas de pequeñas manchas. 

Las hojas verdes oscuras están dispuestas en forma de roseta, bastante grandes, blandas y están recubiertas por una suave vellosidad. 

Hay que regar la Calceolaria cuando se vea que la superficie del compost está empezando a secarse; pero sin saturarlo. Se abona con fertilizante líquido cada dos semanas. 

Es conveniente mantenerla en un sitio aireado y luminoso pero sin exponerla a los rayos directos del sol y necesita una atmósfera muy húmeda que propicie el desarrollo de las flores. 

Son llamadas popularmente capachito, globitos, zapatito de la Virgen o de Venus.

Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


Imagen 8


Imagen 0


(Imagen/ Flickr: MarilynJane)

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: wallygrom)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores huertos don diego de noche ...
CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE DON DIEGO DE NOCHE

El Mirabilis jalapa comúnmente conocido como Don Diego de Noche es una planta vivaz perteneciente a la familia de las nyctaginaceae. Puede llegar a medir 100 cms de altura y tiene su origen en el sur de América. Es utilizada en el jardín para adornar rocallas, crear manchas de color, etc. Sus flores tienen forma de trompeta y pueden ser de múltiples colores, rosas, amarillas, rojas, blancas... ...

copa de oro copa dorada planta trompeta ...

La Solandra o también conocida como Copa de Oro, el nombre le fue otorgado por el botánico sueco del siglo XVIII Daniel Carlsson Solander. También se le conoce como planta trompeta, Trompetero Gigante o Copa dorada, siendo originaria de Venezuela y México. Se trata de unos arbustos trepadores de unos 8 metros de altura que crecen muy rápido. Sus hojas son grandes, de un color verde oscuro y con f ...