Afortunadamente, en el mercado se pueden encontrar unidades listas para usar sin necesidad de meternos en obras de construcción.
Estas casetas de jardín prefabricadas están diseñadas con materiales resistentes a la intemperie y resultan muy fáciles de montar, incluso para aquellos que no son manitas.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Los principales factores que debemos tener en cuenta para la elección de una caseta de jardín son:Materiales: resina, PVC, composite, madera, metálica, …
Tipos de puerta: sencilla, doble, corredera, abatible, basculante, …
Sistema de cierre: cerradura de cilindro, si permite candado, …
Techo: un agua, dos aguas, aglomerado, tela asfáltica, …
Suelo: con o sin suelo
Columnas: metálicas
Tamaño y capacidad de almacenamiento
Ventanas y/o rejilla de ventilación: ventana fija, abatible, …
Iluminación
Facilidad de montaje
Peso
Espesor de sus paredes
Bisagras: ajustables, invisibles, …
Tratamiento inicial: si es necesario o no
Conservación y Mantenimiento: fácil limpieza, pintura, con o sin mantenimiento, ….
Estética: color, estilo, material, composición, etc.
Tratamiento anticorrosión: si lo tiene o no
Accesorios, paneles interiores, etc.
Precio y Garantía
Y por último, nuestras necesidades particulares
Comparativa de casetas de jardín
A continuación, vamos a analizar los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la elección de una caseta de jardín.Aunque, si lo que deseas es profundizar más, puedes consultar una comparativa con más características y detalles en esta guía de compra actualizada .
Aspectos más importantes
Como hay gran variedad de modelos puede resultar un tanto difícil decantarse por una u otra caseta de jardín.Materiales
La madera es muy acogedora y bonita pero necesita mantenimiento.El PVC y la resina no necesitan mantenimiento, son más livianas y se pueden agujerear para colgar estantes y herramientas.
Las casetas metálicas suelen ser más caras pero también son más resistentes.
Además de la variedad de materiales, también hay diferencias de grosores de materiales que hacen a la calidad, resistencia y durabilidad de las mismas.
Suelo
Que una caseta tenga o no tenga suelo marca una gran diferencia ya que me parece una de las características decisivas en la elección.Una caseta sin suelo permitirá con mayor facilidad el paso de la humedad, el crecimiento de hierbas, la entrada de insectos y roedores y por ende, perjudicará al contenido que guardemos en ella. ¡Otro factor para tener en cuenta!
Tamaño
El tamaño va condicionado en gran parte por el contenido que necesites guardar y también por el espacio que dispongas en tu jardín para la colocación de la caseta.Si necesitas guardar maquinaria como una mula mecánica, por ejemplo, no sólo necesitarás una caseta más grande sino también una puerta bastante amplia.
Ventilación
Casi todas las casetas cuentan con rejillas de ventilación pero no todas cuentan con ventanas.Una buena ventilación es necesaria para que tus herramientas se conserven en buen estado.
Además, es imprescindible si vas a usar la caseta para guardar los frutos de las cosechas de tu huerto como patatas, ajos, cebollas o calabazas. Estas hortalizas necesitan una buena ventilación para conservarse en buen estado durante mucho tiempo.
Seguridad
Puede que sólo utilices tu caseta para guardar trastos sin valor pero, en cambio, si tu intención es guardar herramientas y maquinarias se hace imperativo tener puertas y ventanas seguras y a prueba de robos.La mayoría de los modelos de casetas suelen venir con puertas que permiten la colocación de un candado.
Precio
Por útimo, pero no menos importante, el precio de la caseta nos puede condicionar en la elección. Generalmente, éste está directamente relacionado con la calidad y el tamaño de la caseta.En el caso de que necesitemos una caseta pequeña, quizás nos podamos permitir ser más exigentes con su calidad.
Casetas de jardín: ¿Cuál elegir?
Finalmente, lo importante es que elijas una caseta de jardín que se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta todas las características que hemos visto y que espero que te hayan resultado útiles para ayudarte en la mejor elección.Si te ha gustado este artículo,
ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook Twitter Pinterest Instagram YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter