Lo ideal es injertar en árboles de la misma familia, pero existen algunos que se pueden combinar, si queréis conocer os invito a leer el artículo de hoy.
Como sé que lo que más os interesa es el listado de compatibilidades más comunes en frutales, no voy a enrollarme con la teoría, por lo tanto, aquí tenéis los más buscados.
En esta tabla os he dejado un listado de frutales junto con las especies en las cuales un injerto funciona de maravilla. Esta tabla es de mi autoría, como la gran mayoría de fotos del blog, me llevó un ratito prepararla así que, si queréis utilizarla, recordad mencionar la fuente, una cita al blog cuesta muy poco y reconoceréis mi labor.
Además de los árboles antes mencionados, encontramos especies que solo se pueden injertar sobre sí mismas como, por ejemplo: manzano, avellano, higuera, mango, chirimoya, castaño, granado, olivo, etc.
Esta última lista puede ser interminable, ya que muchos frutales, pese al afán del ser humano de investigar y probar todas las posibilidades tanto de forma natural como mediante experimentos de laboratorio, solo son compatibles con su misma especie y género pese al esfuerzo por crear nuevas variedades.
Como habéis visto, este artículo es algo corto porque he decidido proporcionaros una información básica acerca de las compatibilidades entre frutales, que es en lo que me he querido centrar para que no tengáis un exceso de información. Espero que os haya sido de utilidad este listado y, si queréis obtener información acerca de algún frutal que no haya mencionado, no olvidéis comentármelo y recordad compartir el artículo en vuestras redes sociales, me ayudará a crear nuevos contenidos.
Por último, si queréis que en otro artículo os explique qué tipos de injertos existen y cómo llevarlos a cabo, solo tenéis que dejármelo en los comentarios que para eso están.