Blog de florencio Idea guardada 34 veces
La valoración media de 182 personas es: Excelente

Macetas y jardineras con estilo para tu jardín

macetas
¿Qué sería de patios, balcones y jardines sin las plantas? Sin sus colores, aromas y formas, los espacios interiores y, especialmente, los exteriores se convertirían en superficies desangeladas y frías. Una vez que hemos decidido las variedades vegetales que poblarán nuestra casa, es fundamental elegir las macetas o jardineras adecuadas, sobre todo en las terrazas o en el porche, donde no disponemos de suelo natural al aire libre.

Los tiestos nos permiten crear un hogar artificial para las plantas, gracias al receptáculo de tierra, mientras que las jardineras ofrecen la posibilidad de aumentar el espacio de cultivo, así como organizar las variedades por las que hemos optado.

Existen tantos materiales y formas de macetas como se te antojen. Desde el tradicional barro cocido pasando por los metales y la madera, todos ellos al natural, barnizados o envejecidos, y, por supuesto, decorados con diversos colores o motivos ornamentales. Pero cuidado: no elijas cubetas demasiado llamativas o recargadas: ganarán protagonismo respecto a la belleza natural de tus plantas.

Para los interiores, nada mejor que los cubremacetas, siempre de un par de centímetros más de diámetro que el tiesto para que entre bien. Tampoco olvides que viene muy bien que los tiestos incorporen un agujero en la base para facilitar el drenaje. Si no lo tiene, siempre puedes hacerlo tú mismo en casa, con mucho cuidado y la ayuda de una taladradora.

Una vez que tengas claro el diseño de tu rincón verde, sólo deberás plasmarlo con los artículos adecuados. ¿Necesitas algunas ideas? Toma buena nota.

Juego de dos tiestos de barro cocido
De Unopiù. Macetas con un aire muy natural gracias al barro de color claro y las líneas simples verticales que las decoran.

La pequeña tiene 28 cm. de diámetro y 28 cm. de altura. La grande, 37 de diámetro y 40 cm. de alto.

Macetero Husön
De Ikea. De líneas sencillas y aire moderno, está fabricado en acero galvanizado resistente al óxido.

Producto reciclable, con 51 cm. de diámetro, 41 de alto y 44 cm. de diámetro interior.

maceta
macetas


Maceta-Jarrón Eva Solo
De Caprichos Daneses. Nos proponen un sistema muy sencillo y, a la vez, innovador: es fácil saber si la planta está sedienta gracias a un depósito de agua que incorporan en la parte inferior. Si comunicamos la tierra con el depósito mediante cordones, las plantas absorben el agua por capilaridad. Cuando se agota el líquido, sólo tenemos que rellenarlo.

La maceta tiene dos partes, la cerámica y la de vidrio (donde almacenamos del agua), y está disponible en dos tamaños (13 y 15 cm. de diámetro). Se vende en cuatro colores: terracota rojo, terracota claro, gris oscuro y blanco.

Jarrones de hierro colado
De Unopiù. Tanto el material como su diseño, fiel reproducción del estilo imperio, otorgan al jardín una impronta clásica y atemporal. Puedes elegir el acabado, o bien, encerado transparente, o color plomo oxidado.

Disponibles tres dimensiones: 36 x 46 cm. y diámetro interno de 28 cm. máximo; 48 x 61 cm. y diámetro de 35 cm.; 56 x 77 cm. y diámetro de 40 cm. (peso: 49 kg).

maceta
maceta


Jardineras Windsor
De Unopiù. Geométricas y en madera maciza de nyatoh natural, destacan por su versatilidad: son aptas tanto para entornos clásicos, como para jardines o balcones más actuales y desenfadados.

Disponible en tres tamaños: 53 x 53 y 48 cm. de alto; 42,5 x 42,5 y 66 cm. de alto; 53 x 53 y 90 cm. de alto.

Macetero Gandía Blasco
De Gandía Blasco y diseñado por José A. Gandía. Minimalista y funcional, está elaborado en aluminio anodizado.

Disponible en cinco versátiles tamaños: 70 x 30 x 30h cm; 30 x 30 x 90h cm; 70 x 70 x 30h cm; 50 x 50 x 30h cm; 30 x 30 x 30h cm.

macetas
macetas


Maceta Fänö
De Ikea y diseñada por Johanna Jelinek. Muy útil, económica y resistente a las heladas, por lo que es posible dejarla a la intemperie todo el año. De loza y base con perforación para mejor drenaje.

Medidas: 34 cm. de diámetro; 25 cm. de altura y 31 cm. de diámetro interior.

Jardinera Desdemona
De Unopiù. Con grandes posibilidades, no sólo para la ornamentación (podemos crear cascadas con plantas colgantes), sino para organizar las plantas, ya que permite crear una pirámide de macetas.

Dispone de 15 anillos para tiestos y está elaborada con hierro galvanizado pintado con polvos de color grafito. La base tiene un diámetro de 143 cm.

Macetero Reveln
De Ikea. Reciclable. Elaborado con algas marinas, acero inoxidable, sauce y aluminio anodizado. Sus dimensiones son: longitud, 22 cm; ancho: 22 cm; altura: 21 cm.

maceta
macetas
macetas


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos y trucos

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín de macetas y jardineras.

Cómo crear un jardín de macetas y jardineras. Crear un jardín con macetas y jardineras puede ser una labor muy divertida, pero también tienes que tener ciertas ideas en mente antes de lanzarte en este trabajo para darle a tu jardín un aspecto ideal. Cómo crear un jardín de macetas y jardineras. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Crear un jardín con macetas y jardineras puede ser una labor muy divert ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto.

Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. Las jardineras y macetas son un recurso perfecto en la decoración de nuestro jardín que pueden resolver muchas veces los problemas de espacio e incluso decorar y dar vida a rincones olvidados en nuestro jardín. Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las jardiner ...

Clavel Clavel chino Clavelina ...

Dianthus, clavel chino o clavelina creará un gran despliegue de colores en tu jardín

El Dianthus también conocido como Clavel chino, Clavel o Clavelina, es un gran grupo que incluye aproximadamente 300 especies de plantas perennes y anuales, además de una gran cantidad de variedades e híbridos. Sus flores son hermosas y cuentan con un aroma delicado. Cuidados del Dianthus en primavera y en verano Cultiva tu Dianthus en un buen compost o prepara tu propia mezcla con dos medidas de ...

consejos de jardinería compost compost casero ...

Compost para macetas

La tierra del jardín, generalmente, no sirve para macetas porque retiene demasiada agua y se compacta formando una masa sin aireación que hace que las raíces no puedan respirar bien y terminen pudriéndose, o también es probable que se encuentre infectada por plagas y diversas enfermedades que podrían dañar las plantas. Por tal motivo, para lograr un buen resultado, es necesario aprender a hacer un ...

decoracion plantas terrazas

Jardineras para decorar el interior o exterior de tu casa

Las jardineras son una forma de macetas para plantas y flores que pueden ayudarte mucho en la decoración de terrazas, patios, jardines y entradas de la casa. Pero no creas que necesitas un gran espacio para instalar una, teniendo una ventana puedes instalarla fácilmente y embellecer el espacio. Hoy te traigo muchas ideas que puedes tomar en cuenta para poner jardineras en casa. Ideas de jardineras ...

Jardinería

5 Consejos para mejorar las plantaciones en jardineras y macetas

5 Consejos para mejorar tus plantaciones en jardineras y macetas. Es muy fácil cultivar tus plantas en jardineras y macetas ya sea en el interior de tu casa como en el exterior de tu jardín, ya que las jardineras las puedes usar para hacer crecer tus hierbas preferidas o aquellas variedades de verduras que más gustan en tu casa, incluso para que tengas verdaderas obras de arte en forma de plantas ...

flores petunia plantas anuales ...

Petunia, una planta de atractivas y coloridas flores para tu jardín

La Petunia, perteneciente la familia Solanaceae, apareció por primera vez en Europa a principios del siglo XIX. A partir de ahí, ha ido ganando aceptación hasta su introducción en el mercado, convirtiéndose en unas de las plantas de flor más populares. Suele desarrollar una abundante floración durante un largo período desde la primavera hasta el otoño. Sus llamativas flores sirven para decorar mac ...

flores gazania gazania splenders ...

Conoce a la gazania, una planta de hermosas flores similares a las margaritas

La Gazania es una planta herbácea de crecimiento bajo oriunda de Sudáfrica y perteneciente a la familia de las compuestas. Existen alrededor de 16 especies e híbridos de flores espectaculares que surgen desde mediados de la primavera hasta finales del invierno, y en zonas cálidas pueden durar casi todo el año. Sus flores son hermosas y de larga duración. Una de las especies más populares es la ...

consejos de jardinería plantas para macetas plantas para jardineras ...

Elección de las plantas de jardín para macetas y jardineras

En este artículo quiero enseñarte algunos consejos rápidos para la elección de las mejores plantas para macetas y jardineras en tu jardín. La selección de las plantas de jardín para macetas y jardineras puede ser emocionante y desafiante. Hay algunas cosas que puedes hacer antes de entrar en un vivero o tienda a comprar tus plantas que sin duda te ayudarán a una mejor elección. A continuación, enc ...

flores plantas plantas con flores

Las mejores plantas con flores para el jardín más lindo de todos

¿Cansado de ver tu jardín descolorido y sin vida? En Entre Plantas y Macetas te traigo las mejores plantas con flores para llenar tu jardín de color y hacer que sea el más bonito de todos. Amaranto El amaranto puede llegar a crecer desde 18 pulgadas a 6 pies de alto en una gran variedad de colores que incluyen naranja, rojo, oro, púrpura y verde. Esta planta anual de siembra directa no to ...