comunidades

Los 10 jardines más bonitos del mundo

Alrededor del mundo es posible encontrar una amplia variedad de jardines, los cuales han sido creados especialmente para contemplarlos y como sitios recreativos. Este tipo de espacios sirven para promover nuestra conexión con la mente, a través de distintas especies botánicas y hermosas flores. Es por ello, que hemos elegido los 10 jardines más bonitos del mundo.



Al admirar estos bellos espacios, quedarás maravillado con estas opciones naturales que incluyen modernos jardines y coloridos jardines franceses, entre otras opciones. Conoce los 10 jardines más bonitos y del mundo, destacan sus diseños exóticos y originales.
 

1.- Jardín de Keukenhof Lisse, Paises Bajos

 
Iniciamos este recorrido con este hermoso jardín ubicado en los Países Bajos, quizás has escuchado sobre este hermoso jardín el cual se conoce ampliamente como jardín de tulipanes. Aquí se despliega un hermoso espectáculo en honor a los tulipanes y la primavera, durante el mes de marzo a mayo.

Cada año en este jardín llegan a plantarse al menos unos 7 millones de bulbos, que provienen de diferentes compañías dedicadas a la floricultura en Holanda. No sólo podrás admirar hermosos tulipanes, en este jardín encontrarás azafranes, jacintos y narcisos durante la fiesta primaveral.
 

2.- Kasteeltuinen Arcen, Holanda

 
Estos espectaculares jardines se ubican en Arcen, un pueblo pintoresco en Maasduinen-Limburgo del Norte. Es considerado uno de los jardines florales y de plantas más diversos que pueden encontrarse en Europa.
 
Puedes experimentar la historia y estimular tus sentidos al descubrir unos 15 jardines originales, los cuales se encuentran rodeando una antigua finca y un castillo antiguo. Uno de los más hermosos en todo el mundo y cuenta con una interesante variedad de fauna y flora. Además, puedes pasear a través de sus hermosos senderos, disfrutar de eventos o simplemente relajarte admirando su belleza.
 

3.- Jardín Botánico del Desierto en Phoenix, Arizona

 
En tercer lugar, te invitamos a descubrir toda la belleza del jardín Botánico del Desierto. En este maravilloso jardín puedes admirar al menos unas 50,000 plantas. Visitar este jardín es una magnífica forma de vivir una nueva aventura.
 
Deja que te impacten las hermosas plantas suculentas, cactus, flores, árboles, insectos locales y delicadas mariposas. Es un lugar verdaderamente único, aquí puedes captar las mejores imágenes de uno de los jardines más hermosos del mundo. Destacan las magníficas muestras de fauna y flora del desierto desde el año 1939. Puedes encontrarlo en Phoenix Arizona.
 

4.- Jardín de Claude Monet en Giverny, Francia

 
Este jardín también es uno de los más bonitos, es el sitio perfecto para los fanáticos de la botánica y del arte, se encuentra frente a la casa conocida como Clos Normand. El Jardín de Claude Monet abarca una hectárea. Este hermoso lugar sirvió de inspiración para crear algunos de los cuadros más conocidos de Claude Monet.
 
También llegó a vivir largo tiempo en esta hermosa casa, durante 43 años el artista se encargaba de escoger las plantas y flores a cultivar. Un jardín verdaderamente encantador y hermoso, vale la pena admirarlo.
 

5.- Real Jardín Botánico de Kew en Londres, Inglaterra

 
Entre los jardines más bonitos del mundo se encuentra el Botánico de Kew, espacio que se encuentra cubierto por unas 50,000 plantas. Puedes visitarlo al sur de la ciudad de Londres. Además, dentro de este jardín se encuentra el Centro de investigación botánica del país, el cual cuenta con uno de los mayores invernaderos victorianos alrededor del mundo, nos referimos a la Casa Templada.
 
En el Conservatorio de la Princesa de Gales, es posible admirar una amplia variedad de plantas correspondientes a 10 zonas climáticas distintas y también cuenta con un fastuoso jardín de bambú. Complementa a la perfección, uno de los jardines más hermosos en el mundo.
 

6.- Jardines de Versalles en Francia

 
Los jardines de Versalles en Francia, cuentan con una superficie de 800 hectáreas y es uno de los jardines más conocidos en el mundo. Es posible ubicarlo en el Palacio de Versalles al oeste. Es de resaltar que este hermoso jardín, es una representación clásica de la reserva natural de Francia, cuenta con hermosas fuentes, delicadas flores y diversas esculturas pertenecientes al período de Luis XIV. El palacio al igual que el jardín forman parte del Patrimonio de la humanidad.

7.- Jardín Tropical Nong Nooch en Pattaya, Tailandia

 
Este hermoso jardín cuenta con 240 hectáreas, donde es posible ubicar un centro de investigación de plantas con semillas parecidas a las palmeras, nos referimos a las cícadas. Además, en este jardín es posible admirar las hermosas y exquisitas orquídeas, suculentas, un jardín de cactus y al menos unas 650 especies autóctonas de plantas.

8.- Jardines Butchart en Columbia Británica, Canadá

 
Entre los 10 jardines más bonitos del mundo, se encuentran estos jardines que abarcan 22 hectáreas, las cuales cobijan 26 invernaderos que sirve de refugio a este hermoso oasis natural. Por más de 100 años, estos espacios han logrado cautivar a turistas y sus propios habitantes, esto se debe a uno de sus mayores atractivos: su jardín hundido, el cual está formado por una cantera de piedra caliza antigua, la cual fue transformada luego con un diseño.
 

9.- Jardín de Longwood en Plaza Kennett, Pennsylvania

 
En Pennsylvania uno de los mayores atractivos es el Longwood Gardens, es uno de los jardines más hermosos del planeta. Para visitarlo debes dirigirte a Kennelt Square, es un verdadero oasis de al menos unas 400 hectáreas cubiertas de un perfecto césped, invernaderos atractivos y maravillosos bosques. Fue fundado por Pierre S. du Pont y realmente es un lugar verdaderamente lleno de magia.
 

10.- Jardín Majorelle/Marrakech, Marruecos

 
El Jardín Majorelle en Marruecos, es un lugar que no puedes dejar de visitar ya que es uno de los jardines más distinguidos en todo Marruecos y también se conoce como Yves Saint Laurent. Es un lugar hermoso que cuenta con exóticas fuentes, una extraña flora del desierto y la villa marroquí. El jardín es una creación de Jacques Majorelle y es el último de los 10 jardines más bonitos del mundo.

Estos jardines tienen su propio encanto natural y son lugares verdaderamente únicos que vale la pena admirar alguna vez.
 
.
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos