Conoce todo sobre los astilbes

Un toque de color en tu jardín

El astilbe, también conocido como Spiraea nipponica, es un arbusto caduco que puede llegar a crecer hasta 2 metros, tanto en altura como en anchura. 

Al final de la primavera, el astilbe, porta unas flores que aparecen en pequeños grupos en el mismo lado de la rama en el que están las hojas verde oscuras. 

Astilbe


(Imagen: Wikimedia)

El astilbes es originario de Japón, aunque se cultiva en cualquier parte del mundo.  

Son resistentes a las altas temperaturas aunque también aguantan bien los fríos, las heladas y las zonas con mucho viento

 

Es conveniente posicionarlos en un sitio soleado o al menos luminoso.

 

Spiraea nipponica


(Imagen/ Flickr: HorsePunchKid)

 

Mantenerlo limpio y aseado

Las ramas se deben conservar cortas, con solamente dos o tres nudos por rama. De esta forma el árbol formará una ramificación fina y densa con un gran número de grupos de hojas oscuras.  

Como el árbol genera muchas ramas finas se pueden secar algunas de ellas que deben eliminarse y también aquellas ramas que crecen hacia el interior del árbol.

 

Spiraea nipponica


(Imagen/ Flickr: HorsePunchKid)

 

En la base del tronco suelen crecer muchos nuevos brotes que habrá que quitar, tras dejarlos crecer dos o tres meses, para el correcto desarrollo del arbusto.

 

Spiraea nipponica


(Imagen/ Flickr: nociveglia)

 

Sembrar y trasplantar

Lo mejor es plantarlo sobre una superficie bien abonada a finales de verano

El trasplante se debe realizar cuando los brotes estén estables, de 8 cm. aproximadamente. 

Spiraea nipponica


(Imagen/ Flickr: antonychammond)

Lo ideal es que se sitúen en un lugar soleado o parcialmente sombreado.  

La tierra debe mezclarse. Una posibilidad puede ser: 1/4 de gravilla, 1/4 de humus, 1/4 de arena de río y una cuarta parte de arcilla para retener la humedad.

 

Spiraea nipponica


(Imagen/ Flickr: hartjeff12)

 

Riego y abono

Las spireas generan muchas raíces finas por lo que el drenaje es esencial

Necesitan mucha agua durante la época de verano, nunca se debe secar la tierra ya que sino se secarán las ramas finas y se caerá el follaje. En invierno es bueno reducir la cantidad de agua aportada.  

El abono que se debe aplicar a este arbusto debe ser orgánico sólido durante la época de crecimiento y de floración, es decir desde junio hasta finales de septiembre.

 

Más imágenes:

 

Spiraea nipponica


 

(Imagen/ Flickr: Chancelier)

 

Spiraea nipponica


(Imagen/ Flickr: Mr. iMaax)

 

 

Spiraea nipponica


(Imagen/ Flickr: mwms1916)

 

 

 

Spiraea nipponica


(Imagen/ Flickr: HorsePunchKid)

- Si quieres mostrarnos tus fotografías o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.  Fuentes de información: The Bonsai Garden

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

forsitia forsythia intermedua invierno ...
Vibrantes flores a finales de invierno

Te contamos todo sobre la Forsitia. Este arbusto caducifolio de rápido crecimiento (Forsythia intermedia) tiene la peculiaridad de que florece antes de que aparezcan sus hojas. Encontramos su origen en los Balcanes y en China, pero hoy su cultivo se produce en todo el mundo gracias a la belleza que aporta en el diseño de jardines y parques.

árboles bonetero árboles ...

El Euonymus europaeus o Bonetero es un arbusto de hojas caudas o un árbol pequeño de la familia de las Celastráceas. También es conocido como bonete de cura, evónimo o husera. Imagen: summer photo hobby/Flickr El bonetero es un árbol pequeño que proviene del centro de Europa y crece en muchos países europeos como España y parte de Asia Menor. Puede medir hasta 6 metros, esto lo hace ser un árbol ...