Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes capaces de ahuyentar a los mosquitos y de impedir que nos pasemos el día rascándonos las zonas de las piel afectadas por sus molestas picaduras.
En Apréndete te hablamos sobre los repelentes caseros más eficientes para combatir los mosquitos, ideales para mantener a estos bichos alejados de nuestra vida sin necesidad de emplear productos químicos ni dañar la salud ni el medio ambiente.
Recuerda que podrás combinar el uso de los repelentes caseros para mosquitos que hallarás a continuación con los trucos para ahuyentar mosquitos elaborados con citronela.
Repelentes caseros para mosquitos que puedes preparar en tu propio hogar
La albahaca y el aceite de eucalipto son algunos de los ingredientes naturales que deberás tener a mano si quieres preparar tus propios repelentes para los mosquitos.
Y no olvides que la albahaca también adquirirá un gran protagonismo en tu vida y en tu cocina si te preguntas cómo hacer salsa pesto.
Aceite de eucalipto
Un remedio tan simple como efectivo consiste en utilizar este preciado aceite que contiene unas propiedades repelentes y antiinflamatorias descubiertas y redactadas por el prestigioso biólogo Julien Kaibeck. Puedes verter el aceite de eucalipto en un vaso o untarlo en alguna parte de la mesa donde vayas a comer para impedir que te molesten durante tus meriendas al aire libre.
También es una gran idea mezclar unas gotitas de aceite de eucalipto con tu champú o jabón a la hora de ducharte. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de disponer de un repelente natural que, además de espantar a los mosquitos, mantendrá tu piel suave, hidratada y nutrida.
Hojas de albahaca
Las hojas de esta planta tan típica de la zona Mediterránea son un repelente muy potente para los devoradores de sangre. De hecho, en muchos pueblos de La Toscana, en Italia, la albahaca es plantada de forma estratégica cercando los jardines y huertos para así aprovechar todo su potencial repulsivo.No obstante, es importante saber que el aroma de la albahaca no es agradable para los mosquitos, pero sí de lo más placentera y relajante para la gran mayoría de seres humanos.
Incienso y velas
Además de dejar un olor y un ambiente tranquilos y calmados, estos dos elementos te pueden ser de gran ayuda a la hora de ahuyentar a los mosquitos. Se considera un repelente natural de los mosquitos tanto el propio aroma como el humo, que también ahuyenta a otro tipo de insectos voladores como abejas, moscas y un largo etcétera.Clavo de olor y limón
La mezcla de clavo y limón permite dar vida a uno de los mejores repelentes caseros para mosquitos que existen. Para elaborarlo parte un limón por la mitad y clávale tantos clavos de olor como puedas. Es un repelente muy potente que funciona a muchos metros de distancia, donde los mosquitos ya no se te acercarán más.Recuerda, sin embargo, que el limón y el clavo pierden sus propiedades al cabo de un rato, así que lo mejor es que los vayas cambiando cada hora y media, más o menos.
Si quieres deshacerte de los insectos empleando remedios naturales que cuenten con una sencilla elaboración también puedes tomar nota de estos 5 trucos caseros para eliminar cucarachas.