comunidades

Mi última hermosura...


Amig@s os enseño la nueva adquisición que me traje del vivero este domingo cuando fui  a comprar tierra, esta hermosa planta que se llama Calathea Medallion si no me equivoco ya que hay varias y muy variadas...

La vi tan bonita que no pude resistirme a traerla para casa...la he puesto a la entrada de mi casa a ver como responde ya que le da luz de forma indirecta y en invierno hay mas sombra.

Calathea Rodillia

Dicen que es una planta de fácil cultivo y junto con las marantas se le considera planta para principiantes, propiamente de interior y apreciada por sus bellas hojas.

- Transplante:
Trasplantar todos los años en primavera o verano añadiendo tierra nueva.

- Riego y humedad:
Riegos frecuentes en verano, mantener la tierra ligeramente húmeda en invierno, riéguela con agua blanda a temperatura ambiente (nunca agua fría).

- Luz:
Debe estar en una situación más bien a la sombra, mucha gente pregunta por plantas que puedan vivir con poca luz, pues bien, esta es una de ellas.

- Temperatura
Requiere una temperatura cálida. Temperatura invernal: 16 a 18º C.

- Abono: 
Abonar quincenalmente entre abril y septiembre. 

- Enfermedades:
Araña roja y cochinilla en ambientes secos.

- Multiplicación:
Por división en la segunda quincena de junio, es conveniente aclarar las matas demasiado densas, aproveche a hacerlo durante el trasplante para no estresar a la planta más de lo necesario. También puede hacerse mediante esquejes en un sustrato similar al de cultivo y a una temperatura de unos 18º C.



Imagen 0


Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos