Empecemos por las palas (a la izquierda): tengo de dos tamaños, pero podría pasar claramente con una. Van muy bien para sembrar o hacer los trasplantes.
Los rastrillos, como véis los tengo bien “floreados”. Són muy útiles para quitar las malas hierbas de nuestro jardín. También van bien para quitar las hojas secas que hayan podido caer en la tierra, o bien para airear un poco la tierra. Tengo dos pero también podría pasar con uno, la verdad.
Las tijeras de podar, éstas en concreto son para podar rosales, es decir, que son pequeñas. Mi intención es comprarme unas más grandes según mi limonero (prometo entrada en breves) vaya creciendo, pues para según qué ramas, éstas tijeras se me quedan pequeñas. Van bien para podar, para cortar alguna rama seca, etc. Son indispensables.
Y ésta es la bolsa donde lo guardo todo y lo transporto según me convenga. Yo tengo dos terrazas, así que me es útil para trasladar las herramientas.
En este kit me falta enseñaros los guantes, pero apenas los uso, la verdad.
Además, tengo dos regadoras, una para cada terraza, que son éstas del Ikea. Su precio es de 0’99â?¬ cada una, y son una maravilla. El único inconveniente es que si tenéis muchas plantas, quizás os queden algo pequeñas.
Yo tengo manguera en el patio, pero no siempre riego con manguera. Muchas veces lo más rápido es ir con ésta regadora, aunque tenga que rellenarla 5 veces.
Y en mi wishlist tengo en mente comprarme un pulverizador, para pulverizar las hojas de las plantas que lo necesiten.
Y vosotros, ¿qué tenéis en mente compraros?
¿Qué herramientas son para vosotras las más imprescindibles?