Imagen vía Pinterest
Yo me he convertido en una auténtica fan de esta corriente, y desde este verano mi casa ha comenzado a sufrir una transformación y se está llenando de plantas.
Si bien es cierto que el patio ya lo tengo con plantitas, palmeras y cactus, hasta este verano dentro de casa no tenía ninguna planta. Y fue planteándome que plantas debería poner dentro de casa ( y cuales sobrevivirían a mí) como conocí esta tendencia, comencé a leer sobre plantas y mi hogar sufrió una transformación en su decoración.
Creo que alguna vez ya os he hablado de que a mi las plantas, generalmente, no me duran mucho, pero la verdad es que he adquirido varios conocimientos en jardinería -esto no me lo creo ni yo- y últimamente las tengo super bonitas y me duran mucho!!!
Por eso hoy os voy a enseñar que plantas tengo yo en casa. Todas ellas no necesitan una cantidad excesiva de cuidados y la verdad es que dan toque genial!
Costilla de Adán – Monstera:
Para mí tener esta planta fue todo un capricho, me encanta!!! es algo así como la niña de mis ojos, jajaja. La verdad es que es una planta super bonita, que aporta vida al espacio en el que se encuentra y es super vistosa. Sus hojas son espectaculares, y a pesar de que la mía es de las pequeñas, ya la he tenido que trasplantar para que pueda continuar creciendo y cada vez sus hojas son más grandes.
2. Chamaedorea:
Cuando la compré pensaba que era una palmera pero en realidad no lo es. Lo mío con las palmeras me viene de lejos. Son plantas que me gustan desde siempre además, no exigen muchos cuidados y son super agradecidas y bonitas.
3. Dracaena:
Y aquí continúa mi amor por las palmeras ( a pesar de que en realidad esta tampoco lo es). Cuando la compré era muy pequeñita y la verdad es que está creciendo a un buen ritmo. Sus cuidados tampoco son muy especiales y luce genial en su rinconcito con luz del sol indirecta.
4. Calatea:
Esta planta la compré porque me pareció super curiosa, y fue de las primeras que compré. por las noches sus hojas se cierran y durante el día se abren tal y como véis en la foto. Es super bonita y las líneas que veís en las hojas son rosas!!!
5. Sanseviera – Espada de San Jorge:
Seguro que la conocéis, sus cuidados son muy similares a los de un cactus y se utiliza muchísimo en decoración. Además, el otro día me contaron que elimina las malas energías de los hogares. No se si será por eso o no, pero yo ahora en casa tengo dos.
6. Guzmania Bromelia:
Esta la tengo en la cocina. Según he leido toleran muy bien los cambios de temperatura y no necesitan cuidados muy delicados. A mi me está aguantando genial y está super bonita.
Y en esta época de navidad, y ya que la decoración navideña en casa es más bien escasa, hemos traido un mini abeto y una flor de pascua. Sí, plantas muy típicas de esta época, pero que en realidad podemos mantener durante todo el año.
Ambos son muy pequeñitos (me encanta comprar las plantas pequeñas y verlas crecer) y dan ese toque navideño que nos faltaba. Con unas tiras de luces y unos pocos adornos Handmade la casa ya tiene otro aire!
Como véis todas ellas son de cuidado fácil y muy bonitas!!! tengo en mente alguna más con la que me gustaría hacerme, pero eso más adelante, seguiré informando!
Besacos a puñaos!!
Archivado en: De todo un poco, Inspiración, Jipijapeando Tagged: deco, decoración, ideas, inspiracion, mis plantas, plantas, plantas de interior, urban jungle