Montes de Soria abre la expedición de permisos micológicos para 2020

La Asociación de Propietarios para la Regulación Micológica Conjunta Montes de Soria acaba de iniciar la expedición de permisos de recolección para el presente año en Montes de Soria. Se está trabajando en una nueva web y una nueva plataforma de venta de permisos mejorada, aunque por el momento seguirá prestándose el servicio de expedición a través de la plataforma que proporciona Micocyl.

Pinar de pino silvestre
Además de por internet, los permisos se seguirán expidiendo en los puntos autorizados distribuidos por las localidades de la zona regulada (Ayuntamientos, establecimientos hosteleros, centros de información, etc.). Los precios se mantienen en los mismos que la última campaña por año completo de duración

Los permisos que ahora se expiden permitirán recolectar, en la modalidad de temporada, hasta el 31 de diciembre de 2020 en las 152.500 hectáreas agrupadas en los acotados Montes de Soria SO-50002 y Montes Comunidad de Castilla y León en Soria SO-50003, conformando la mayor zona regulada de Castilla y León. Esta superficie pertenece a 74 entidades propietarias de 256 montes, ya que se mantiene el acuerdo de reconocimiento mutuo, firmado en otoño de 2018 entre ambos acotados, por el cual sus respectivos permisos son válidos en ambas superficies, trabajando de forma conjunta y coordinada en las diferentes acciones que desarrollen durante la campaña micológica.



Tras la constitución de la asociación se han adherido 6 nuevas entidades propietarias de montes (Alconaba, Borobia, Fuentecantos, Ucero, Villálvaro y Trévago), a las que es de esperar que se sumen otras nuevas a lo largo de los primeros meses de este 2020.

Durante este periodo de tiempo, asociación y Junta de Castilla y León tienen la intención de realizar tareas de limpieza, señalización y proyectos de mejora, en los montes de la zona regulada, reinvertido en los montes la totalidad de los beneficios generados por los decomisos, e incluso contemplando la posibilidad de habilitar partidas presupuestarias específicas, a mayores.

Fuente: este post proviene de Cesta y Setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos