Blog de Luzbrisa Idea guardada 12 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Nim, arbol de mil usos

Al comprar este árbol, la señora del vivero me hizo el comentario de que era repelente, ya que alejaba los zancudos y las moscas de su jardín.
 Al buscar información he conseguido en Wikipedia:

Azadirachta indica
, comúnmente llamado nim (en inglés neem) en Latinoamérica,margosa o lila india, es un árbol perteneciente a la familia Meliaceae originario de la India y de Birmania, que sólo vive en regiones tropicales y subtropicales.

Puede tolerar muy altas temperatura, pero no tolera temperaturas menores de 4 °C, porque se deshoja y puede morir.

Imagen 1
 Este en mi arbolito!!!

El Neem ofrece a los agricultores pobres una alternativa para remplazar los costosos químicos, valiendo esto también para los otros agricultores. Una capa delgada de aceite de Neem protegerá los granos embodegados hasta por veinte meses de cualquier plaga, esto sin deteriorarlos o tener pérdida de sabor.

Las almendras (frutos) obtenidas se pueden someter a un proceso de extracción del aceite mediante una prensa hidráulica, o dejar macerar en aceite de ajonjolí por dos semanas y usar esta mezcla de aceite como loción.

El Neem es una planta ideal para interiores, puede desarrollarse con un mínimo de cuidados. Para su mejor desarrollo, se le deberá colocar cerca de una ventana soleada y sacarlo al sol durante el verano. Sin embargo, podrá sobrevivir en el interior, aún de que no reciba luz natural. Es conveniente sembrarlo en macetas grandes, para que su crecimiento sea proporcional a su sistema de raíces.

Imagen 2
 Tamaño de mi Nim

Para ver los múltiples usos de este árbol he conseguido este blog, que da muchas especificaciones!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos