¿Quieres luchar contra el dolor y la inflamación? Prueba las cerezas ácidas


¿Qué tal suena un tazón de helado rematado con cerezas rojas ácidas? La acidez de las cerezas se equilibra con la dulzura del helado, es pura felicidad!

Incluso si no estas salivando deberías seguir leyendo. ¿Por qué? Porque los beneficios de incluir las cerezas ácidas en la dieta van mucho más allá de tus papilas gustativas.

Imagen 0


En realidad son muy buenas para tu salud. Frutas de colores oscuros — Sabor además de los flavonoides.

Aunque las frutas contienen su parte justa de azúcar, también contienen valiosos antioxidantes. Un grupo de antioxidantes llamados antocianinas se encuentra en las frutas de color rojo, azul y morado.

Flavonas se encuentran principalmente en hierbas como el perejil, tomillo, y en las cáscaras de los cítricos.

Los flavonoides se encuentran en casi todos los alimentos de origen vegetal, pero el chocolate y el té están entre las fuentes más ricas.

Un estudio de Harvard encontró que el consumo de arándanos, manzanas y uvas se asocia con un menor riesgo de diabetes, debido a su elevado contenido en antocianinas.

Las dietas ricas en antocianinas se han asociado con un menor riesgo diabetes tipo II.

Las frutas de colores oscuros, como las cerezas, son ricas en flavonoides, que actualmente están atrayendo la atención por sus propiedades antioxidantes.

Las antocianinas son una clase especial de flavonoides que proporcionan a las cerezas ácidas esto se debe a su caracteristico sabor acido que combate efectivamente los dolores y las inflamaciones del cuerpo. 

Además, las cerezas también son ricas en antioxidantes como el ácido clorogénico, quercetina, genisteína y naringenina.

Otros alimentos ricos en antocianinas: Frijoles negros, arándanos, vino, frambuesas, moras, uvas.

¿Qué ganamos exactamente al consumir todo el poder antioxidante de las cerezas? Doble protección

Cualquier tipo de actividad física intensa o prolongada causan que el cuerpo se debilite y sufra dolores e inflamaciones en los musculos debido a la cantidad de esfuerzo que realizan, es ahí donde las cerezas actuan para combatir esos dolores. 

Cuando envejecemos, la masa muscular y la fuerza tienden a disminuir en un proceso denominado sarcopenia.

Imagen 1


Aunque el ejercicio puede ayudar a ralentizar este proceso, el dolor después del ejercicio y la pérdida de fuerza tienden a durar mucho más.

Los beneficios antiinflamatorios observados de las cerezas motivaron a los investigadores a investigar si se podrían utilizar para proteger los músculos, aliviar el dolor y acelerar la reparación del músculo.

Los científicos del reputadísimo Johns Hopkins Hospital en Baltimore demostraron que las antocianinas contenidas en la cereza ácida protegen contra el dolor y la inflamación.

El efecto en realidad es comparable a la de la droga antiinflamatoria, indometacina.

Los investigadores creen que este notable efecto se puede explicar por la capacidad de las antocianinas para contrarrestar el estrés oxidativo producido por una lesión, protegiendo del dolor y la inflamación.

Las antocianinas pueden ayudar a prevenir el dolor muscular asociado al ejercicio de moderado a intenso.

Las personas que incorporan el zumo de cerezas en su dieta diaria sienten menos dolor muscular en su rutina de ejercicio normal.

Esto sugiere un papel clave de las cerezas en la disminución de los síntomas del daño muscular inducido por el ejercicio.

Finalmente, las cerezas son capaces de proteger contra la gota.

El riesgo de desarrollar gota aumenta con niveles altos de ácido úrico en la sangre, y las cerezas son capaces de reducir el nivel del ácido úrico. Come más flavonoides, ¡por favor!

Mantener actividad fisica es importante para la salud, ya que nos ayuda a recuperar energía para nuestro cuerpo y nos permite mantenernos más jovenes. 

Desafortunadamente, muchas personas terminan eliminando totalmente el ejercicio debido al dolor o necesitan tomar altas dosis de anti-inflamatorios con sus efectos secundarios para sobrevivir.

Afortunadamente, la cereza agria ofrece una alternativa segura a los AINE sin receta médica y podría ser lo que necesitas para mantenerte activo por más tiempo.

Come más alimentos que contengan flavonoides, especialmente los alimentos que contienen antocianinas y flavonas.

¿Qué no siempre hay cerezas ácidas frescas? Prueba un suplemento de cereza ácida. Si realmente deseas aumentar la ingesta de flavonoides en general, no sería mala ideal usar un suplemento.

Es más fácil obtener una mayor cantidad de flavonoides a través de suplementos que a través de la dieta sola. Busca suplementos que combinen varias bayas.

¿Por qué no intentarlo?

 [RETO=2]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos