Blog de florencio Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Parrot Flower Power: la tecnología llega al jardín


Imagen 0


Parrot lleva Internet a tu jardín con el Parrot Flower Power, el primer sensor inalámbrico inteligente equipado con tecnología Bluetooh Smart que se conecta a tu Smartphone y te acompaña en las labores de mantenimiento de tus plantas

Diseñado para resistir condiciones climáticas difíciles, Parrot Flower Power es un sensor para ser “plantado” cerca de una planta, en interiores o exteriores, en una maceta o en un terreno al aire libre. El dispositivo mide, en tiempo real y de forma precisa, los parámetros cruciales para el crecimiento y la buena salud de las plantas: la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz.

Imagen 4

Puedes poner tantos Parrot como plantas quieras monitorizar. También, puedes asociar diferentes plantas a un mismo sensor. Los datos de las plantas se guardan en la memoria flash del Parrot Flower Power y se transfieren regularmente a través del Bluetooth smart a un Smartphone o Tablet que tengan descargada la app gratuita de Flower Power. Entonces podrás consultar sus respectivos datos y análisis de forma sencilla en un único Smartphone o Tablet y de ese modo serás guiado en el mantenimiento de las plantas o alertado en caso de que las plantas necesiten alguna acción inmediata. Podrás ajustar el riego o la cantidad de fertilizante que hay que añadir, saber si la localización o la exposición de las plantas es la correcta y ser informado en caso de que la planta tenga un exceso de iluminación o necesite más luz.

Cada 15 minutos, el Parrot Flower Power registra los datos que son importantes para el crecimiento de la planta y los envía al Smartphone o Tablet cuando este esté cerca ( entre 5 y 25 metros). Disponibles en tiempo real, a través de gráficos, estos datos se transmiten al “Parrot Cloud” para ser analizados por los algoritmos. Este análisis permite al usuario conocer las condiciones de la planta y recibir predicciones a corto plazo de lo que debe hacerse con ella. Las acciones de identifican con iconos, cuyo color varía dependiendo de la situación, verde no necesita ninguna acción y rojo necesita acción inmediata.

Estará disponible a partir de noviembre de 2013, a un precio de 49 euros y con diferentes puntos de venta y en tres colores.

Imagen 1
   
Imagen 2
 
Imagen 3


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos