Son plantas perennes, amantes del sol y de larga vida, muy resistentes y faciles de cultivar y mantener. Las peonias arbustivas, (Peonia suffruticosa) tienen un tallo leñoso, que consigue soportar los rigores del invierno aguantan las heladas. Sus flores son grandes, rojo, púrpura o amarillo.
La época de floración de estas plantas, abarca un periodo de floración de 4 0 5 semanas. Existen variedades de floración temprana que florecen en mayo, de media estación que florecen en junio y variedades tardías que florecen en julio.
Cuidados que necesitan
Es importante no plantar las peonias a demasiada profundidad. Sus raíces tienen unos puntos de crecimiento que no deben estar más de 4 o 5 cm por debajo de la tierra.
En cuanto al riego, necesitan que la tierra esté húmeda, pero no encharcada. Un poco de abono a principio de temporada le va bien.
Cuando las flores se marchiten se deberán eliminar y dejar las hojas verdes hasta que se caigan por si solas a principio del invierno, y a disfrutar durante muchos años de esta hermosa planta que no la gusta que la cambien de lugar, el lugar donde se plante debe ser el definitivo.