Entre sus características más importantes podemos destacar que se trata de un material muy ligero, el cual dispone de una granulometria pequeña, es por ello que mejora la aireación. Cabe destacar que es inorganico, por lo cual no aporta nutrientes.
La Perlita en el Huerto Urbano
La perlita es el mejor material que se utiliza habitualmente en los huertos urbanos para mezclar con sustratos y mejorar la aireación de estos evitando que se apelmacen demasiado.
Gracias a eso, las plantas crecerán mucho más fuertes y sanas, ya que las raices podrán desplazarse con menos problemas y, por tanto, mejorará la captación de nutrientes e, incluso llegará a respirar con mayor facilidad.
Por otra parte también se utiliza mucho en cultivo y propagación de cactus y plantas suculentas, puesto que mezclada con la arena logra un sustrato muy adecuado para esa labor.
Como otros usos se pueden destacar en semilleros, logrando muy buenos resultados, también se puede utilizar como sustituto de la arena para aumentar el drenaje en el huerto urbano y en cultivos hidropónicos puesto que, al no aportar ningún nutriente, es un sustrato idóneo.
Dosificación
Para mezclar con sustrato podemos incorporar una cantidad de entre el 15 al 35% dependiendo de su uso, junto a materiales como fibra de coco, vermiculuta, humus de lombriz, compost, turbas, etc. Para los cultivos hidropónicos la proporción correcta sería del 100%.
Y eso es todo sobre la perlita de momento. Podría entrar en detalles mucho más técnicos y profundos pero, a mi parecer, no serviría de gran ayuda porque lo más importante ya lo conocéis. Espero que este artículo os haya sido de utilidad y no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.
.