Blog de florencio Idea guardada 63 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

Piretro para eliminar plagas


Imagen 1


Una semana más os dejamos un consejo muy económico para eliminar algunas plagas en vuestras plantas como los pulgones, la mosca blanca o ácaros. En este caso vamos a utilizar el pelitre, piretro o extracto de crisantemo. Es una planta de hoja perenne de la familia de las asteráceas parecida a una margarita con flores blancas, rojas y rosas.

El piretro es un insecticida biológico obtenido de la planta Chrysantemun Cinerariefolim. Es totalmente biodegradable y natural, y actúa como un perfecto insecticida.

Imagen 0


Cultivando esta planta o comprando el pelitre en concreto, podéis tener una preciosa planta muy utiliza como flor cortada y además, un estupendo insecticida con muchos usos  y muy eficaz. Actúa contra una gran gama de plagas como cochinillas, mosca blanca, pulgones, trips, ostomátidos, escarabajos, brúquidos…

De esta manera conseguiréis ahorrar y actuar rápidamente, ya que no es un producto muy caro y es muy efectivo.  Se usa mezclándolo con una solución de agua y dejándolo reposar. Con menos de diez euros, podéis combatir estas plagas y muchas más. Además, si tenéis la propia flor, podéis utilizar las flores secas para pulverizar, dejándolo en agua y luego colándolo. Se puede utilizar en huertos, frutales, invernaderos, plantas de interior, etc.

¿Qué os parece?, ¿lo conocíais?

Imagen: http://mundo-jardin.blogspot.co.uk; http://commons.wikimedia.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos