Planta Cala o Lirio de Agua

Si estás pensando en adquirir una planta cala, pero no sabes que cuidados debes tener para que esta crezca sin problema alguno, este artículo es para ti.

Aquí te daré algunos consejos de los cuidados que debes tenerle, así como los riesgos que implica no seguir estos pasos, así que te invito a seguir leyendo.

¿Qué significa que mi pareja me regale un lirio de agua?

Es bien sabido que la flor cala negra simboliza compromiso, en el caso de las relaciones de pareja, esta flor hace referencia al sueño de relaciones duraderas y prosperas.

Que tu pareja te regale esta flor significa que desea reforzar la promesa del amor que siente por ti y el compromiso que tiene contigo.

¿Cuáles son las características físicas de los lirios de agua?

Para que puedas conocer un poco mejor los lirios de agua y sepas identificarlos te daré algunas de las características más significativas de esta flor.

Es una planta ornamental y herbácea que vegeta por medio de un tallo carnoso.

Es considerada una planta tóxica, ya que contiene cristales de oxalato de calcio.

La flor de esta planta tiene forma de embudo o trompeta que enrolla al pistilo cubierto de polen.

Las hojas de la cala son de color verde vivo y brillante, suelen ser gruesas y muy carnosas.

Poseen un rizoma o tallo subterráneo del que salen raíces de hasta 15 centímetros, con lo que se pueden reproducir.

El lirio de agua puede llegar a acrecer entre los 60 y 100 centímetros.

Por lo general florecen en primavera sin problema alguno.

¿A qué temperatura y cantidad de luz debe de estar una planta cala?

Para garantizar el bienestar de una planta cala se recomienda mantenerla a una temperatura de 14 a 20 grados centígrados, sin embargo, pueden tolerar temperaturas mucho más bajas.

Es importante mencionar que cuando una cala se expone a temperaturas muy bajas, los pétalos pueden llegar a congelarse y morir, pero es probable que esta resurja gracias a su rizoma.

lirio hojas verdes


¿Dónde debo de poner a mi lirio de agua?

Para poder escoger un buen lugar para la cala es importante conocer el clima al que se va a exponer, si vives en un lugar cálido, se recomienda ponerlo en un lugar con semisombra donde reciba luz por las mañanas.

Por otro lado, si vives en un lugar donde hace frío debes colocarlo en un lugar donde le dé mucha luz, como en alguna ventana o cerca de ella para evitar que esta se congele.

¿Con qué frecuencia debemos de regar mi planta cala?

Como su nombre lo dice el lirio de agua necesita de mucha agua para sobrevivir, esta flor suele crecer en pantanos o junto a los arroyos gracias a la gran cantidad de agua que recibe.

Por esta razón te invito a que no escatimes en la cantidad de agua que utilizarás para regarla, ya que de ello dependerá que tanto crezca o sobreviva.

¿Cuánto tiempo puede llegar a vivir una planta cala?

El tiempo que pueda llegar a vivir un lirio de agua dependerá mucho de los cuidados que le tengas, sin embargo, la flor de cala puede durar de 2 a 3 meses.

¿De qué manera puedo reproducir mi planta cala?

Una forma rápida y fácil de poder reproducir tu cala es dividiendo el rizoma, es más sencillo que esta se reproduzca de esta forma que realizando una siembra nuevamente.

Una vez que el rizoma haya florecido, es momento de trasplantarla en una nueva macetas o incluso en tu jardín si así lo deseas.

cala luz solar


¿Qué tipo de plagas pueden sufrir la planta cala?

A continuación te explicaré algunas de las plagas o enfermedades más comunes que sufre este tipo de planta y como puedes evitarlas.

Plaga de caracoles

Esta planta suele ser muy buscada por plagas como lo son las babosas o los caracoles debido a su estructura, a sus llamativos colores, pero sobre todo a la carnosidad que presentan sus hojas.

Síntomas de que una planta cala está enferma

Los síntomas más comunes que se presentan cuando una cala se encuentra enferma es humedad excesiva y con poco drenaje, hojas amarillentas, manchas en las hojas o incluso hojas podridas

¿Cómo evitar que lleguen las plagas a mi lirio de agua?

La forma correcta de evitar que tu planta cala padezca de esta plaga es colocando un poco de cenizas de chimenea o de lo contrario aplicar un poco de químico especial contra esta plaga.

Como habrás notado tener una planta cala en casa es muy fácil siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios para que esta crezca y florezca de la mejor manera.

Fuente: este post proviene de Plantita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El amaranto es uno de los alimentos más nutritivo y fácil de encontrar, suele ser recomendado por los doctores para algunos tipos de padecimientos, por lo que hoy te hablaré sobre él. ¿Qué signific ...

El árbol de ceibo es uno de los árboles más emblemáticos y beneficios que existen, si estás aquí es porque seguro has escuchado hablar de él. Sin embargo, estoy segura de que te falta mucho por conoce ...

La flor cala negra es una de las plantas más vistosas y llamativas, por ende mucha gente suele tenerlas en sus casas o incluso obsequiarlas a sus seres queridos. Por esta razón, a continuación te daré ...

Etiquetas: Plantas con flores

Recomendamos