Blog elangreen Idea guardada 12 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Plantar hortalizas en verano

El verano es la estación donde el sol y la luz están más presentes,  cuando las plantas crecen muy rápido y los frutos inundan los campos, es tiempo de recolectar hortalizas, verduras y frutas, tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, calabacines, sandías, melones... que podemos consumir frescas o conservar de diferentes maneras, secando al sol como el tomate, poniendo en conserva, congelando.

Pero en este tiempo aparte de la recogida de verduras y frutas, es momento de realizar otras actividades, porque en el huerto siempre hay cosas por hacer :) como plantar Lechugas, Brócoli, Borraja, Escarola, Cebolla, Col; para ello, podemos comprar la planta ya crecida o sembrar nosotros las semillas con el fin de conseguir nuestras propias plántulas.

 

Hortalizas en Verano


Si tenemos un espacio pequeño en casa, jardineras, macetas, mesas de cultivo; solamente necesitaremos hacer con una pequeña pala un agujero en la tierra para poder meter la planta y rellenar el hueco con sustrato.

5a8fcc1c6d63fe8c326cede381293e85

  Colocando la planta

a620ba9d0e72705f21c22325b1370ca0

  Clavando en la tierra y soltando la planta

Pero si  disponemos de un terreno para cultivar más cantidad de hortalizas,  podemos hacerlo mediante una herramienta que nos ayudará a realizarlo de manera fácil y en muy poco tiempo con una Plantadora Manual especial para Agricultura Ecológica.  Si vamos intercalando cultivos siempre dispondremos de alimentos para autoconsumo más sanos y con mejor sabor que los que podemos adquirir en cualquier supermercado.

Recogiendo hortalizas en familia


Recogiendo hortalizas en familia

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad que tenemos las personas de cuidar el medioambiente; si cuidamos la tierra nos cuidamos a nosotros mismos.  En nuestras manos está y cada uno de nosotros tenemos la obligación de poner nuestro puñadito de tierra  para cambiar.

Te apuntas al cambio  

 
Fuente: este post proviene de Blog elangreen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un huerto para educar en valores

Hoy las nuevas tecnologías, ocupan mucho tiempo en nuestras vidas; para comprar, jugar, informar, comunicarse, estudiar, trabajar.  Smartphone, tablet, ordenador, videoconsola, smartwatch y otros disp ...

Qué sembrar en verano

Aunque el calor aprieta y muchas hortalizas ya están dando sus frutos; el verano también es momento de sembrar, aromáticas, hortalizas y flores. Si te estas preguntando que puedes cultivar en esta épo ...

Recomendamos