Plantas ahuyenta moscas: remedios sin productos químicos

¿Harto/a de tener que aguantar a las molestas moscas? ¿Tienes que tener siempre a mano un insecticida o un matamoscas? la solución a tus problemas puede ser algunas de las plantas ahuyenta moscas que podrás ver en este artículo. Contar con plantas para ahuyentar las moscas es una solución ecológica, no es química y podrás estar en casa cómodamente sin malos olores

En los últimos años y sobre todo en los meses más cálidos, se da un aumento de las plagas de moscas domésticas y de otros tipos de insectos voladores como polillas, mosquitos, moscas de la fruta, moscas de la humedad todos estos insectos serán un problema si vives en espacios donde las moscas pueden desarrollar su hábitat. 

Si tu problema es más grave siempre podrás hacerte con alguna lámpara matamoscas o con algún matamoscas eléctrico profesional que podrás colocar en el exterior y eliminar muchísima cantidad de estos molestos insectos. 

En cambio, si no tienes una plaga, siempre puedes usar remedios más ecológicos como plantas ahuyenta moscas. Estas plantas desprenden aromas que mantienen a raya a la mayoría de los insectos voladores. Las hay de muchos tipos y olores, tanto para interior como para exterior. Aquí tienes una lista:

8 Plantas que repelen las moscas 

1. Menta

La menta es un buen repelente de moscas y pueden llegar a crecer bastante, por ello, recomendamos que la siempres en una maceta de tamaño grande/mediana. Es una planta que necesita al menos unas horas de luz solar, por lo que deberías de colocarla en el exterior o en el interior si le da algo de luz solar. Aunque tampoco es bueno un exceso de sol.

No necesita grandes cantidades de agua. Lo mejor de todo es que además de ahuyentar a las moscas, también contarás con hojas de menta para tomar el té o para cocinar. Cuando vayas a elegirla, escoge la que más olor de, así más moscas repelerá.

Puedes comprarla en Amazon haciendo click aquí

plantas ahuyenta moscas menta


2. Albahaca

La albahaca es todo un clásico dentro de las plantas ahuyenta moscas. Puedes colocarla en alguna ventana que tenga luz solar a lo largo del día y además de decoración dará a la habitación un buen olor. La colocación de esta planta en las ventanas hará que las moscas y mosquitos no se acerquen y en consecuencia, no entren en la habitación. 

Para que se mantenga sana, riégala regularmente y de vez en cuando rocía sus hojas con un pulverizador. Como consejo, si quieres que la planta dure más tiempo, cuando la albahaca florezca a finales de verano, apresúrate a cortar las flores.

Puedes comprarla en Amazon haciendo click aquí

Albahaca


3. Tanaceto o tansi

Esta planta además de ser un repelente para moscas y mosquitos, tiene unas flores amarillas muy bonitas. A diferencia de la mayoría de plantas ahuyenta moscas, éstas producen su olor en las flores y no en las hojas, por lo que tendrás de cuidarla bien para que florezca en interior y poder así desprender olor. 

A pesar de su bonito aspecto, el tanaceto puede llegar a ser irritante para algunas pieles o mascotas. Por ello, hay que colocarla fuera del alcance de bebés y de los niños. Los cuidados: solo necesita varias horas de luz indirecta desde el sol y algo de riego. Además de eso, no necesita nada más, es una planta muy resistente.

Puedes comprarla en Amazon haciendo click aquí

plantas ahuyenta moscas tanaceto


4. Caléndula

Aunque estas plantas son exteriores, recibiendo algunas horas de sol directo pueden llegar a criarse con facilidad en interior. Las caléndulas no solo sirven para repeler moscas sino que su olor ahuyenta a todo tipo de insectos. Además, necesitarás regarla muy poco, ya que es una planta que prefiere temperaturas cálidas y la sequedad.

Puedes comprarla en Amazon haciendo click aquí

Caléndula planta


5. Citronela

Esta es una de las plantas ahuyenta moscas más conocidas y de las que se fabrican numerosos repelentes de mosquitos. La hierba de limón o citronela sirve como repelente de todos tipos de moscas. El único problema que tiene es que son muy difíciles de encontrar, por lo que es recomendable que la compres por Internet.

Antes de comprarla, tendrás que tener en cuenta que se venden por citronela plantas que no son. La verdadera citronela tiene hojas largas y es muy parecido a una hierba común (tal y como puedes ver en la foto). En cambio, si ves una planta que venden como citronela pero se parece a los perejiles, posiblemente se trate de un geranio perfumado. 

Es una planta de exterior que necesita temperaturas muy cálidas y largos ratos de luz solar. En invierno, deberás mantenerla en zonas donde no se produzcan heladas.

Puedes comprarla en Amazon haciendo click aquí

citronela planta ahuyenta moscas


6. Lavanda

El fuerte aroma que desprende las flores de la lavanda  es un perfecto repelente para insectos como las moscas, las polillas, mosquitos, arañas y hormigas. Existen varios tipos como lavanda inglesa, francesa o española. Todas ellas crecen en interiores. En cuanto a sus tipologías, la francesa es la que es más fácil de mantener mientras que la inglesa es la más efectiva contra las moscas. A pesar de que son plantas de interior, las lavandas necesitan mucha luz para florecer adecuadamente. 

Además, necesitan que en el lugar donde la coloques se de flujos de aire. Un problema puede ser el tamaño. Son plantas que pueden llegar a un tamaño considerable. Para conservarla año tras años se aconseja que cada año se saque plantas más pequeñas en otras macetas desde la planta más mayor.

Puedes comprarla en Amazon haciendo click aquí

Lavanda planta


7. Venus atrapamoscas

Siempre que se habla de plantas ahuyenta moscas, es preciso nombrar la Venus atrapamoscas. Esta no es una típica planta de interior ni tampoco es sencilla de mantener, pero lo creas o no, se trata de una planta carnívora que come moscas. 

Cuidados: tienes que tener en cuenta dos cosas principales como son la acidez del suelo y la humedad. Primero, estas plantas necesitan mucha humedad tanto en la tierra (no llegando a estar empapado) como en sus alrededores. Por lo que es bueno pulverizar agua alrededor. No debes ponerla en un lugar donde reciban luz solar directa, aunque siempre es bueno algo de claridad. Para evitar que el suelo de donde está plantada sea muy ácido, deberás añadir un poco de agua destilada y así perderá acidez.

Puedes comprarla en Amazon haciendo click aquí

Venus atrapamoscas


8. Romero

El romero es una planta que, tal y como pasa con la lavanda, necesita mucho sol y un lugar donde haya flujo de aire. Si esto no es así, puede crearse moho. Una buena solución es colocar la planta en una ventana que tenga más de seis horas diarias de sol. 

Cuidados. Son plantas que necesitan bastante riego pero no es bueno que se forme concentración de agua en la tierra. Por ello, tendrás que buscarte un recipiente con un drenaje adecuado. Estas plantas son también un buen repelente natural contra los insectos voladores.

Puedes comprarla en Amazon haciendo click aquí

romero plantas ahuyenta moscas


Encuentra productos efectivos



repelente para las moscas


Repelentes para las moscas y mosquitos

matamoscas eléctrico eficiente


Matamoscas eléctricos profesionales

Fuente: este post proviene de Matamoscas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Velas de citronela para mosquitos y moscas En esta página hemos seleccionado las mejores velas de citronela para los mosquitos de todo Amazon. Pero no solo eso, también os daremos consejos sobre la ut ...

Las moscas de la humedad es el nombre común con el que se conoce a la Psychodidae, una especie de dípteros nematóceros. Dentro de esta familia tenemos también a subfamilias como las moscas del drenaje ...

En los últimos años, los gusanos y las larvas se han utilizado en el campo de la medicina, en cambio en el ámbito doméstico suelen ser todo un estorbo, sobre todo cuando se convierten totalmente en in ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería cómo eliminar moscas remedios caseros antimoscas ...

Como muchos ya sabéis las moscas pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo en estaciones con buen tiempo. En el artículo de hoy os voy a hablar sobre 15 plantas que repelen a las moscas de una manera efectiva y ecológica porque, gracias a ellas, evitaremos usar insecticidas que, aun siendo eficaces, no distinguen entre insectos beneficiosos o perjudiciales de nuestro entorno. Albahaca La albah ...

jardin y terraza jardineria

Llega el verano y por supuesto viene acompañado de calor y los molestos insectos. Yo ya no sé qué hacer, por más que echo insecticidas, los mosquitos resisten....creo que ya son inmunes. Así que recurriremos a los insecticidas naturales, como las plantas. “Nuestros ancestros ya sabían que hay ciertas plantas que sirven para ahuyentar a algunos tipos de insectos. PLANTAS DE EXTERIOR Coloca estr ...

huertolenteja almácigo bloglenteja ...

Ya hemos hablado de cultivar aromáticas en nuestro huerto o jardín, pero el día de hoy te contaré sobre los beneficios que algunas de ellas tienen, tanto con las demás plantas como incluso el control de plagas, así que vamos a por ello: Albahaca: es ideal para repeler moscas y mosquitos, solo debes colocarla cerca de puertas, ventanas o en áreas donde hagas comidas al exterior, su aroma alejar ...

consejos huerto jardín ...

Las plantas anti mosquitos representan una solución sencilla y sostenible medioambientalmente para ahuyentar a estos insectos tremendamente molestos. Usar repelentes no nocivos para el medioambiente, colocar mosquiteras en puertas y ventanas, plantar especies vegetales ahuyentadoras de mosquitos y/o favorecer el asentamiento de animales que sean depredadores naturales de estos insectos son todos r ...

plantas carnívoras plantas de interior suculentas o crasas ...

Está claro que las plantas carnívoras ni comen carne ni mucho menos hacen daño a los humanos, pero son una amenaza para los insectos. Os presento una planta carnívora que no debe faltar en el hogar para eliminar cualquier bicho que nos moleste, como mosquitos, moscas e inclusive moscas de la fruta etc. Pinguicula: Esta planta carnívora se caracteriza por parecerse a otras plantas, como las siempre ...

curiosidades plantas repelentes de insectos plantas repelentes de mosquitos ...

Los insectos pueden resultar molestosos incluso peligrosos para la salud, si quieres deshacerte de ellos de una vez por todas, te traemos las mejores plantas repelentes de mosquitos, sin tener la necesidad de aplicar repelentes con gases tóxicos. Te aseguro que estas plantas llenaran de deliciosas fragancias cada rincón de tu hogar, y lo mejor es que le darán un toque decorativo, si eres amante de ...

Cultivar volviendo a los orígenes,  sin dañar el medio ambiente y cuidando nuestra salud. Cada día está más presente cultivar de manera ecológica, reciclar, consumir de manera sostenible, aprovechar las energías renovables. El planeta está en peligro y debemos actuar de manera inmediata y responsable, es nuestro presente y futuro. ‘Pequeños gestos que se pueden convertir en grandes actosR ...

variedades albahaca calor ...

Llega el verano y mi querido hijo es “carne” apetecible de los mosquitos. No hay verano que no se salve de amanecer con alguna que otra picadura de estos insectos y que le genera muchas molestias como comezón, irritabilidad, y hasta no poder dormir tranquilo. Incluso, en alguna ocasión he tenido que llevarlo a la pediatra, porque las picaduras estaban muy pero muy inflamadas. Como ya m ...

jardín albahaca arañas ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, nos gustaría compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes ejemplos de Plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa, La lavanda, Albahaca, La menta, El romero, La caléndula, La canela. Entre muchas otras recomendaciones más que sabemos que en conjunto te serán de gran ayuda para atacar este problema de ...

general plantas cocina ...

Hola! Hacía tiempo que quería hacer esta entrada (y cumplir el sueño de much@s: tener algunas plantas aromáticas en la ventana de la cocina), pero sólo tenía la menta en casa… Así que he tenido que esperar a hacer stock XD Ayer compré estas dos plantas: albahaca y cilantro. La primera, la albahaca, tiene un olor muy característico. Aunque su origen proviene de la India, quizás se conoce est ...