Información curiosa acerca de estas plantas extraterrestres

Hola amigos. Hoy os quiero hablar de una pequeña parte del mundo y su riqueza vegetal en este caso los llamados plantas extraterrestres  .
Supongo que os suena la isla de Borneo. Está situada en el sudeste asiático, atravesada por el ecuador.
Su insularidad y su localización geográfica, en el límite de los continentes asomándose al inmenso Pacífico, le confiere un carácter único, con unas especies vegetales y animales que podemos clasificar de rarísimas sin ningún pudor. Muy extrañas.

Es un lugar único y mágico, con una extensísima selva vírgen e inexplorada, llena de misterios y lugares en los que probablemente son llamados plantas extraterrestres donde hay nulo contacto contactocon el ser humano. Si alguno de vosotros tiene el tiempo, el dinero y la voluntad suficiente de ir alguna vez en su vida, estoy convencido de que viviría una experiencia única porque es muy diferente a todo lo que conocemos, y viendo videos e imágenes de la flora y la fauna de esta misteriosa y atractiva isla me doy cuenta de que sería una experiencia irrepetible y como he dicho, llena de magia.

Imagen 0


En los últimos 15 años se han descubierto más de 400 especies nuevas de animales y plantas pero como al decir que son plantas extraterrestres o animales no comunes es que son zonas de difícil acceso para el hombre . Para muestra, un botón: el número de variedades de Jengibre descubiertas elevan a más del doble las especies de ese vegetal conocidas hasta ahora.

La mayor parte de estas especies vegetales y animales se han encontrado en una región boscosa de más de 220.000 kilómetros cuadrados, que está situada en una zona montañosa en el corazón de la isla.
Corazón palpitante de vida.

Os regalo este vídeo para que soñéis. Una selección de las plantas isleñas más curiosas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas en peligro de extinción plantas del caribe plantas tropicales. ...

El Centro para la Diversidad de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha catalogado recientemente en peligro de extinción tres plantas tropicales pertenecientes al Caribe. Las razones por las cuáles estas plantas se encuentran en situación de riesgo son principalmente climáticas, aunque también actúan de manera muy dramática la acción del hombre, las enfermedades causadas por insectos, las ...

consejos de jardinería reproducción plantas tipos reproducción plantas ...

Las plantas, al igual que los animales, han modificado sus mecanismos de reproducción con el paso de los años para mantener descendencia durante más tiempo en la Tierra, es decir, sus mecanismos de reproducción han evolucionado con el tiempo y aún siguen evolucionando. La evolución de los mecanismos reproductivos es de vital importancia para la perpetuación de las poblaciones de plantas en el tiem ...

plantas venenosas
LAS PLANTAS MAS VENENOSAS DEL MUNDO

Es indudable la importancia que tienen las plantas para el hombre. Sin ellas, ni nosotros ni la mayoría de las especies de animales podría existir. Las plantas poseen importancia para el hombre de forma directa: como fuente de alimento; como materiales para construcción, leña y papel; como ornamentales; como sustancias que empeoran o mejoran la salud y que por lo tanto tienen importancia médica; y ...