Ponencia 27 de abril en Bronchales: El género Morchella en la Península Ibérica

El próximo Sábado día 27 tenemos el placer de presentaros a todos la primera de una serie de ponencias que se han programando para este año. Desde el Museo Micológico de Bronchales y con la colaboración del Ayuntamiento de Bronchales.



En esta ocasión, y para comenzar de la mejor manera posible, la ponencia tratara a fondo el género “Morchella” (cagarrias, colmenillas, murgolas…), donde el gran apasionado y uno de los mayores expertos de este género a nivel nacional, Javier Marcos Martínez, nos explicará con todo detalle los secretos de esta seta tan polémica en estos últimos meses.

Morchella deliciosa
Se describirán las especies mas conocidas en la Península y otras menos comunes a través de sus principales caracteres morfológicos, su distribución y su ecología, así como la comestibilidad y toxicidad referida al caso de la presunta intoxicación en Valencia, que tanta polémica causo alrededor de esta seta tan apreciada gastronómicamente.

Confirmaremos y desmentiremos muchas “leyendas” que se le han impuesto a las Morchellas, para así poder estar totalmente seguros de cómo tratar esta seta a la hora de ser consumida.

Toda una masterclass de lo más completa para todo aquel que quiera acercarse a visitarnos.

Morchella tridentina


La ASISTENCIA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO, por lo que estáis todos invitados. Un buen momento además para acercarse a conocer el Museo Micologico de Bronchales, en un pueblo que se encuentra en plena Sierra de Albarracín.

FECHA: 27/4/2019

HORA: 17:00/19:00

LUGAR: Museo Micológico Bronchales.

TITULO: “El género Morchella en la Península Ibérica”.

PONENTE: Javier Marcos Martínez.

ENTRADA: Gratuita (hasta completar aforo).

Fuente: este post proviene de Cesta y Setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos