Mis nuevas portulacas, se las enseño hoy...unas que eran en rosa que no tenía y otras como colgantes muy diferentes a las que me envió mi amiga Tina..... todavía hay flores en otoño...
Las especies más cultivadas son: Portulaca grandiflora, Portulaca oleracea, Portulaca umbraticola.
Se situarán en lugares a pleno sol las portulacas y para su óptimo desarrollo necesitan temperaturas medias anuales entre los 15 y 25 ºC.
Es una planta la portulaca muy apropiada para composiciones florales, bordillos, borde mixto, rocallas, macetas y jardineras de balcón. Admiten bien los climas marítimos.
Los riegos deben ser más o menos abundantes durante el verano, pero sin pasarnos pues favoreceremos el desarrollo de las hojas en lugar del de las flores. Con la llegada de los primeros fríos conviene restringirlos.
Se puede cultivar en suelo mientras que sea rico en elementos nutritivos y tenga buen drenaje, mejor si es un poco arenoso y con gravilla. La plantación conviene hacerse durante la primavera, cuando hayan cesado las heladas nocturnas.
Desde verano hasta la entrada del otoño conviene suministrarles abono líquido con fertilizante rico en fósforo en el agua de riego cada 10-15 días.