Por fin pasó el invierno y el tiempo de los constipados y las gripes. La primavera nos trae más horas de luz y se nota en el jardín. Hoy quiero enseñaros algunas fotografías de las plantas de casa, algunas ya con flores y otras casi a punto. El rosal banksiae es el más madrugador y ya se está llenando de pequeñas rositas amarillas.
Los ciruelos también comienzan a florecer, de momento solo hay alguna flor abierta en algunas ramas, pero está lleno de botones florales y con unos cuantos días más se cubrirán de color blanco. Después llegarán las hojas.
Los geranios de estas jardineras son los más agradecidos, tienen una orientación soleada y con el nuestro clima suelen estar todo el año en flor. Ahora, en primavera, florecen mucho más y son un espectáculo de color. La única pega es que llegará la mariposa del geranio, esa plaga que tanto los castiga, y habrá que estar pendiente de ella para que no acabe con las plantas.
Los osteospermum también florecen al principio de la primavera. Cuando hice la foto no les daba ya el sol, por eso la flores están medio cerradas.
Y el césped comienza a crecer y pronto habrá que sacar el cortacésped. Tenerlo bonito requiere mucha dedicación, pero compensa con el frescor que da en verano.
La higuera se está haciendo grande, es un árbol todavía joven pero ya nos ha dado alguna cosecha. Mirad que hojas tan grandes y lustrosas tiene ya.
Los rosales son mi debilidad, tengo bastantes y como reciben muchas horas de sol florecen mucho y no tienen muchas enfermedades. Estoy deseando volver a verlos llenos de rosas y cortar algunas para poner ramos dentro de casa.
Espero que os haya gustado este breve paseo por mi jardín y os deseo una feliz primavera.