Blog de florencio Idea guardada 224 veces
La valoración media de 455 personas es: Muy buena

Problemas en las plantas: el ennegrecimiento del follaje

Imagen 0


Si recientemente hablábamos de las quemaduras del follaje, hoy abordamos otro problema muy común en nuestras plantas: el ennegrecimiento. Ocurre cuando la punta de las hojas se seca y ennegrece, el borde del limbo presenta amplias zonas marrones que se ablandan y marchitan. El conjunto de la planta acaba mostrando un aspecto ajado y luego muere.

Las causas.- El ennegrecimiento seco se debe a una humedad ambiental insuficiente o a un golpe de frío. También puede ser la consecuencia de una quemadura. El ennegrecimiento 'blando' es la manifestación de que la planta se ha regado en exceso, o que el sustrato, mal ventilado o demasiado comprimido, ha provocado una asfixia radicular.

Imagen 1


Los remedios.- Incremente la humedad ambiental. Vaporice el follaje y cultive las plantas en gravillas o bolas de arcilla, que deben mantenerse húmedas permanentemente. En caso de un ennegrecimiento con ablandamiento, detenga el riego durante al menos diez días y luego efectúe un trasplante y elimine todo el sustrato viejo. Corte las raíces si presentan señales blandas o ajadas y aplique un fungicida.

Nuestro consejo.- Puesto que la tierra contenida en las macetas se compacta con el tiempo, es conveniente no dejar una planta más de dos años en un recipiente sin cambiar el sustrato.

Otros consejos de interés:

Problemas en las plantas: las quemaduras del follaje

Problemas en las plantas: Las Carencias

- Problemas en las plantas: la caída de las flores abiertas
.

- Problemas en las plantas: la caída de los capullos florales.

- Problemas en las plantas: la caída de las hojas.

- Problemas en las plantas: las decoloraciones del follaje.

- Problemas en las plantas: la desecación.

- Problemas en las plantas: el marchitamiento.

- Problemas en las plantas: el amarilleo.

- Problemas en las plantas: el crecimiento lento.

- Problemas en las plantas: la reversión.

Este texto es un fragmento del libro Jardinería de interior, de Larousse Editorial. Si te interesa este contenido, tienes más información detallada aquí: Larousse.es

--------------------
Imágenes / Flickr:
Guadalupe Cervilla, Yolanda Arango.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos