Sin agobios Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

QUÉ ES LA ASTENIA PRIMAVERAL Y COMO SUPERARLA

Estamos a punto de entrar en la primavera y desde hace unos días han empezado a aparecer en los medios anuncios sobre energizantes y complejos vitamínicos destinados a combatir lo que se denomina astenia primaveral. Pero, ¿qué es la astenia primaveral y cómo afecta a nuestro organismo el cambio de estación?.

La astenia primaveral presenta un cuadro caracterizado por cansancio, desmotivación psíquica, tristeza inexplicable, falta de apetito…

No es una enfermedad sino un síndrome leve y transitorio.

Desde mi punto de vista creo que simplemente se trata de una adaptación del organismo a la nueva estación que nos trae más horas de luz, más humedad y aumento de la temperatura, ya que al fin y al cabo formamos parte de la naturaleza.

El ser humano crea sus propios microclimas  en invierno mediante calefacción, ropa de abrigo etc. lo que hace más difícil la adaptación al cambio estacional, tampoco ayuda el cambio de hora que se produce a finales de Marzo y que altera nuestros ritmos biológicos.

daisy-165292_1280
Aunque no se trata de una enfermedad y por tanto no necesita tratamiento, si que existen una serie de conductas, nutrientes y suplementos que pueden ayudarnos a superarla.

En primer lugar y teniendo en cuenta que se trata de una situación pasajera debemos tener paciencia, es importante comer varias veces al día poca cantidad pero alimentos que generen energía para evitar hipoglucemias, también ayuda respetar los horarios de descanso y practicar ejercicio moderado como pasear a pie o en bicicleta y nadar.

Es fundamental mantener un buen nivel de triptófano en el organismo, el triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo utiliza para crear serotonina, la serotonina produce un sueño saludable y estado de ánimo estable. El cuerpo no sintetiza triptófano, por lo que debemos obtenerlo a través de la alimentación.

Alimentos que contienen triptófano:

El queso.

El Pollo.

El pavo.

El pescado.

Las nueces.

El cacahuete.

La soja.

El tofu.
También nos puede ayudar la jalea real, producto que elaboran las abejas y que es conocido por sus propiedades energizantes.

La entrada QUÉ ES LA ASTENIA PRIMAVERAL Y COMO SUPERARLA aparece primero en Sin agobios.

Fuente: este post proviene de Sin agobios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto y los niños

Si logramos que los niños se interesen en cultivar sus propias hortalizas, no cabe duda de que el primer beneficio que van a obtener es que van a comer mas fruta y verdura, ademas aprenderán de donde ...

Cómo cultivar maíz dulce

Igual que las calabazas y calabacines, el maíz dulce es una planta dioica, es decir, desarrolla una flor masculina que se produce en la parte superior de la planta y flores femeninas (sedas) que crece ...

Recomendamos

Relacionado

general noticias alimentos que curan

Los 50 alimentos que más curan

Cada alimento tiene una fórmula completa peculiar, formada por nutrientes y sustancias vegetales activas con efectos directos sobre los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Explicamos cuáles son los alimentos-remedio para problemas frecuentes y en qué dosis hay que consumirlos. Los mejores remedios para el cerebro 1. Plátano. Esta fruta dulce ayuda a equilibrar los neurotransmisores cerebral ...