comunidades

¿Qué es la harina de hueso y para qué se usa?

La harina de hueso, también conocida como abono de hueso o fertilizante, es un compuesto que se encuentra formado por huesos de animales de matadero y productos desechables. Y, ¿Para qué sirve? ¿Es seguro manipular harina de hueso? ¡Aquí te lo contamos!


Imagen cortesía de Nald. Todos los derechos reservados.

Te recomendamos leer:

Decora tu jardín pintando mandalas en piedras

Compost para macetas

Cómo hacer con el riego de tus plantas si te vas de viaje?

Conozcamos la variedad de insecticidas que debería tener el aficionado a la jardinería
La harina de hueso puede elaborarse de diferentes maneras, pero la más aconsejable es la calcinada, dado que de esta manera se evitarán contaminaciones por las enfermedades que pudieran tener. Esta se obtiene a través del incinerado de los huesos; esto quiere decir que se los coloca sobre una superficie dura, ya sea tierra o ladrillo, y una vez amontonados se los prende fuego y después de unas horas se consumen hasta quedar transformados en cenizas.

Esta es una excelente fuente de fósforo y calcio para las plantas. El fósforo promueve el crecimiento de las raíces, de las flores y de las frutas, mientras que el calcio promueve la salud de los frutos. La harina de hueso no perjudica las raíces de las plantas.

¿Cómo trabajar con la harina de hueso?

La harina de hueso no es soluble, por lo que puede llevar algún tiempo para que se noten sus beneficios. Usa el hoyo de siembra cuando sea el momento de plantar arbustos y plantas perennes o trabaja alrededor de las plantas para que las raíces se desarrollen gracias a ella. Los gatos, perros y otros animales aman el olor de la harina de hueso, por lo que pueden cavar el área donde se ha aplicado.

Usa la harina de hueso como fertilizante para los bulbos de las flores, los tubérculos y las legumbres. Aplícala en primavera o en otoño y evita utilizarla en plantas acidófilas que prefieren terrenos ácidos.

¿Qué te ha parecido esta información sobre qué es la harina de hueso y para qué sirve? Deja tus comentarios.

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear un hotel de insectos

Construir un hotel de insectos puede ser un proyecto súper divertido para toda la familia, en especial para los niños. Con él podrás proporcionarles a los amigos beneficiosos del jardín un refugio. S ...

Recomendamos