Cómo hacer un estanque con un neumático

Hoy aprenderéis a elaborar un estanque con un neumático reutilizando un neumático viejo de coche, tractor o incluso de un camión. Es una estupenda idea para que tu huerto o jardín mejore estéticamente, tener un lugar donde descansar y reducir el estrés, sin olvidar que le damos un uso a un neumático que en la naturaleza estaría contaminando unos mil años.

estanque con neumatico


Para la gente que tiene miedo porque un estanque pueda atraer mosquitos u otros insectos perjudiciales, recordaros que lo mejor es tener unos peces dentro del estanque y problema resuelto.

Materiales

Un neumático viejo.

Un nivel.

Herramientas para cavar.

Piedras planas.

Lona de plástico o similar.

Serrucho y otras herramientas de corte.

 

reutilizar estanque


Cómo hacer un estanque con un neumático

Lo primero es determinar el espacio del que disponemos, la tierra que tiene y si tenemos algún obstáculo rocas o árbol, sin olvidar la sombra.

Una vez tenemos todo esto claro procedemos a marcar en el suelo el lugar donde irá enterrado el neumático.

Comenzaremos a excavar hasta lograr el tamaño del neumático y la profundidad para que este quede sumergido en tierra totalmente, revisaremos con la ayuda del nivel y verificaremos que durante todo el proceso está bien nivelado.

El siguiente paso es colocar el neumático, cubrirlo con nuestra lona de polietileno o cualquier plástico resistente del que dispongamos y ajustarlo al neumático, utilizaremos la tierra extraída para que todo quede bien prensado.

Por ultimo cubrimos el borde del neumático con piedras planas ajustándolo al entorno y logrando un efecto mucho más natural.

Colocamos el agua y ya solo nos faltarían las plantas acuáticas y los peces.

estanque facil


Vídeo con el proceso paso a paso



Espero que te sea de utilidad y no olvides dejar tu comentario !

 

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo plantar un aguacate o palta

En el artículo de hoy veremos cómo plantar un aguacate o palta de una forma sencilla y con éxito. Si alguna vez soñaste con tener tu propio árbol de aguacate en el huerto o jardín, pues vengo a decirt ...

Cómo separar el humus de lombriz

En el artículo de hoy veremos con detalle como separar el humus de lombriz de una forma muy sencilla y evitando siempre dañar a nuestras queridas lombrices. Tras esperar unos meses y dar un buen mante ...

Todo sobre el cultivo del Limonero

Estoy seguro que si no tienes un limonero seguro que alguna vez pensaste tener uno, este árbol tiene algo mágico que nos apasiona a muchos, por esa razón hoy te contare todo los que necesitas saber so ...

Recomendamos