Cómo hacer un estanque con un neumático

Hoy aprenderéis a elaborar un estanque con un neumático reutilizando un neumático viejo de coche, tractor o incluso de un camión. Es una estupenda idea para que tu huerto o jardín mejore estéticamente, tener un lugar donde descansar y reducir el estrés, sin olvidar que le damos un uso a un neumático que en la naturaleza estaría contaminando unos mil años.

estanque con neumatico


Para la gente que tiene miedo porque un estanque pueda atraer mosquitos u otros insectos perjudiciales, recordaros que lo mejor es tener unos peces dentro del estanque y problema resuelto.

Materiales

Un neumático viejo.

Un nivel.

Herramientas para cavar.

Piedras planas.

Lona de plástico o similar.

Serrucho y otras herramientas de corte.

 

reutilizar estanque


Cómo hacer un estanque con un neumático

Lo primero es determinar el espacio del que disponemos, la tierra que tiene y si tenemos algún obstáculo rocas o árbol, sin olvidar la sombra.

Una vez tenemos todo esto claro procedemos a marcar en el suelo el lugar donde irá enterrado el neumático.

Comenzaremos a excavar hasta lograr el tamaño del neumático y la profundidad para que este quede sumergido en tierra totalmente, revisaremos con la ayuda del nivel y verificaremos que durante todo el proceso está bien nivelado.

El siguiente paso es colocar el neumático, cubrirlo con nuestra lona de polietileno o cualquier plástico resistente del que dispongamos y ajustarlo al neumático, utilizaremos la tierra extraída para que todo quede bien prensado.

Por ultimo cubrimos el borde del neumático con piedras planas ajustándolo al entorno y logrando un efecto mucho más natural.

Colocamos el agua y ya solo nos faltarían las plantas acuáticas y los peces.

estanque facil


Vídeo con el proceso paso a paso



Espero que te sea de utilidad y no olvides dejar tu comentario !

 

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

En el artículo de hoy vamos a ver 5 mitos en el compost casero, los cuales nos hacen reacios a animarnos a compostar, seguro que después de leer todo esto te animas a prepararlo tú mismo en casa, pues ...

En el artículo de hoy te enseñaré a hacer espejes de higuera ancestrales. Nunca os enseñé ésta técnica, es muy antigua y se está perdiendo. Vamos a ver cómo verlo paso a paso, los materiales que neces ...

Recomendamos

Relacionado

huertos jardines consejos de jardinería ...

En el artículo de hoy aprenderemos a construir nuestro propio estanque de una forma sencilla y, sobre todo, económica. Un estanque es algo más beneficioso de lo que mucha gente piensa, tanto para huerto como para jardín. Las razones por las cuales un estanque es tan beneficioso para nuestro entorno son muchas, por lo tanto, si queréis conocerlas todas, os invito a seguir leyendo. Beneficios del ...