comunidades

Receta de Arroz con Níscalos ¡Tremenda!

Estamos en otoño y las recetas de setas son un clásico. Más si años como este tenemos buenos níscalos o rebollones en el bosque que nos proporcionan un sabor inigualable en nuestros guisos.

El níscalo puede ser cocinado de muchas formas, por ejemplo al horno con una majadita de ajo y perejil pero también en arroces caldosos como el que os preparamos hoy.

Receta arroz con níscalos
Receta de Arroz con níscalos

Vas a poder disfrutar de una receta riquísima y fácil de hacer con níscalos, solo debes tener estos ingredientes y seguir los pasos que te dejamos.

Ingredientes 2 personas

media cebolleta

1 ajo

medio tomate rayado

200gr arroz

2/3 trozos de conejo y lo mismo de pollo

pimentón

carne de ñora

ramita de romero

6/7 níscalos y cualquier otra seta silvestre fresca como trompetas amarillas

caracoles (opcional)

agua

aceite

sal
El paso a paso de la receta

La receta aunque parece compleja es muy sencilla, solo hay que tener calma y realizar los pasos poco a poco, con mucho amor.

Ponemos un chorrito de aceite y sofreímos muy bien el pollo con el conejo. Debe quedar doradito y hacerse lento para que suelte mucha sustancia.

Añadimos la cebolleta y ajo picado y rehogamos hasta que este transparente.

Pon las setas: unos níscalos laminados y unas trompetas amarillas por ejemplo y deja que saquen todo el agua.

Es hora de añadir la ramita de romero, el pimentón y la carne de ñora. ¡Baja el fuego! y que no se queme el pimentón. Rehoga bien.

Añade el tomate y déjalo todo reducir hasta que este bien sofrito.

Rehoga el arroz en el sofrito 1 minuto.

Pon el agua, aproximadamente 1/3 del arroz. Es decir si ponemos 200gr de arroz unos 600ml de agua y pon el fuego fuerte 5 minutos para que suelte bien el almidón.

Si tienes los caracoles ponlos, le darán muy buen sabor.

Baja el fuego y deja cocer unos 7-10 minutos más.

¡Listo!
¿Que te ha parecido? Deja tus comentarios…

Fuente: este post proviene de Cesta y Setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué pueden tener en común las setas y la belleza? Está claro que los amantes de la micología vemos la belleza en una simple y fea, porque bonita no me digáis que es, trompeta de los muertos (Cratarel ...

La lucha por la conquista de la información, el control climático, la estrategia militar , ha derivado en una masificación de la órbita terrestre de satélites espaciales. El desgaste de piezas, la col ...

Recomendamos

Relacionado

recetas con setas recetas con setas recetas setas y conejo

Esta fácil receta de temporada combina el sabor a caza del conejo, a bosque de las setas y el intenso de una cerveza doble malta, para conseguir un resultado espectacular. Conejo a la cerveza con setas Ingredientes Conejo a la cerveza con setas 4 raciones 1 Conejo 200 gr setas de campo (níscalos, boletus, senderuelas, rebozuelos…) 1 cerveza fuerte (doble malta, de abadía, etc.) 2 zanahor ...

recetas con setas receta vegana con setas

Una vez más nuestro cocinero micológico nos sorprende con una receta de setas muy original y apta para los comensales veganos. Ya no tienes escusa para comer sano y sabroso con esta receta sorprenderás a todos. Pruébala¡ Ingredientes para Verduras con Boletus, tupinambos y arroz: Boletus edulis y pinícolas Tupinambos (un tubérculo con sabor suave de alcachofa) Pimientos, rojo, verde y amarillo Ceb ...